Inicio / Noticias / Orgullo silaoense; nadadores ponen en alto a Guanajuato

Orgullo silaoense; nadadores ponen en alto a Guanajuato

Orgullo silaoense; nadadores ponen en alto a Guanajuato
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 23 de abril de 2019.

Los nadadores silaoenses logran nuevamente poner en alto a Silao y al estado de Guanajuato al obtener importantes lugares en relevos 4x100 libres y combinados.

Miguel Eduardo Rojas Newman, Emiliano Guerrero Maldonado, Mikel Iñaki Covarrubias Miguel César Rivera Covarrubias forman parte de la selectivo estatal Guanajuato en natación, quienes además han puesto en varias ocasiones al municipio en alto con sus primeros lugares.

Los alumnos del Instituto Novaera participaron en la Copa Arena Gran Prix Jr. y Sr. en la ciudad de Monterrey Nuevo León y en una competencia en Tijuana Baja California; en estas competencias obtuvieron para el estado de Guanajuato medalla de bronce en el relevo 4x100 libres y cuarto lugar en el relevo 4x100 combinado.

También ganaron 3 medallas de plata en la categoría 15/16 en el campeonato arena Jr.

El Presidente Municipal, Toño Trejo tiene el propósito de impulsar al deporte para promover el talento local y llenar de orgullo a los silaoenses.

Miguel Eduardo Rojas Newman, el "Dragón Marino" de Silao, es uno de los mejores atletas que tiene el municipio y gracias a su pasión por la natación logró calificar a los Campeonatos de la Confederación Centroamericana   que se realizará en junio y julio de este año, una importante competencia dentro del deporte acuático.

La última participación de Rojas Newman fue en la Arena Grand Prix Senior, Tijuana 2019, donde compitió para participar en el selectivo rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, así como en los Campeonatos Mundiales de la Federación Internacional de Natación (FINA), Campeonato Mundial de Natación Jr. Budapest 2019 y los Campeonatos de la Confederación Centroamericana y Caribeña de Natación Aficionada (CCCAN) de Barbados.

El joven silaoense Rojas Newman ha obtenido una exitosa trayectoria a lo largo de su corta edad y larga trayectoria.

Su entrenadora, Ivonne Medina Herrera, explicó varios de los triunfos del talento juvenil: "Miguel logró entrar al CCCAN por la edad y su excelente desempeño; también quedó en segundo lugar a nivel nacional en el nado 50 mariposa”.

La maestra de Rojas Newman detalló “le fue muy bien porque la competencia tiene muy alto nivel" narró de forma entusiasta.

Además, aseguró que obtuvo el primer sitio en su categoría, primer lugar en el 100 mariposa, tercer lugar en 100 libres y segundo en 50 libres.

Ivonne Medina señaló “Miguel Rojas es un gran orgullo para Silao” puntualizó que el municipio apoyo al joven atleta y agradeció la ayuda del alcalde Toño Trejo quien les ha dado su voto de confianza y apoyo total a los alumnos.

Finalmente añadió que el próximo mes estaremos participando en la Olimpiada Nacional que se realizará en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, que es el máximo evento nacional al cual sólo clasifican los mejores 22 atletas y Silao estará representado a Guanajuato por 4 de los nadadores estrella.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación