Inicio / Noticias / Obras Públicas limpia casi 16 kilómetros de arroyos

Obras Públicas limpia casi 16 kilómetros de arroyos

Obras Públicas limpia casi 16 kilómetros de arroyos
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 16 de junio de 2020.

Prevenir es salvaguardar la integridad de las familias silaoenses por ello la Dirección de Obras Publicas realizó el desazolve de 14 arroyos de forma anticipada para evitar inundacioes.

Rosy Tovar vecina de la colonia la Joyita reconoció el trabajo que realizó la dependencia municipal de manera previa “agradecemos al Presidente Municipal por haber mandado  limpiar el arroyo antes de que lleguen las lluvias, en realidad sí nos da mucha tranquilidad porque tenemos la seguridad que ya no se desbordará el canal”.

El titular de Obras Públicas, Alberto Ramírez Sánchez destacó que estas tareas comenzaron desde el mes de abril, aseguró que ya están concluidos los distintos puntos por donde cruzan los arroyos que captan el agua pluvial.

El total de arroyos desazolvados se traduce en 15 kilómetros con 804 metros aseados.

“El alcalde Toño Trejo nos instruyó que realizáramos la acciones necesarias para brindar tranquilidad y seguridad a las familias que viven en la periferia de los arroyos y zonas colindantes por lo que informamos que ya finalizamos la limpieza de estas zonas de encausamiento” afirmó el titular.

Detalló Ramírez Sánchez que los arroyos que se limpiaron y se delimitó su cauce fue el arroyo que pasa por el CETIS y conduce a la Joyita, el arroyo que ubicado   por debajo de la carretera federal 45 hacia los Rodríguez, el arroyo ubicado en la comunidad el Acapulquito, y al mismo tiempo el arroyo que se dirige a la comunidad el Cerrito.

El arroyo que pasa por las colonias la Curva-Sopeña,  el arroyo que se localiza a unos metros del Hospital General de Silao y se dirige a la colonia conocida como el Gas, el  que está ubicado sobre la lateral de la carretera federal 45, otro zona que se desazolvo fue el que se ubica en la comunidad San Antonio Texas, el conocido como Del Muerto, el que cruza en la localidad de pozo de Gallegos, el de la Calverna, en la colonia Estrella Santa Clara de Marines –Rio Silao, Parque lineal de la colonia Progreso-Joyita.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación