Inicio / Noticias / Municipio realiza Foro sobre Tenencia de la Tierra

Municipio realiza Foro sobre Tenencia de la Tierra

Municipio realiza Foro sobre Tenencia de la Tierra
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 26 de febrero de 2019.
 
Asisten 671 ciudadanos a Foro sobre Seguridad de Tenencia de la Tierra.
 
 
 
 
 
 
Asisten 671 personas a Foro Informativo sobre los Programas del Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra.
 
Los temas abordados en el foro fueron: Asuntos Agrarios y Regularización de Predios Rústicos, así como la Regularización de Asentamientos Humanos, Vinculación Social para la Seguridad en la Tenencia de la Tierra.
 
La Dirección General de Seguridad en la Tenencia de la Tierra se encarga de otorgar certeza jurídica a los Asentamientos Humanos Irregulares de zona rural y urbana, mediante un proceso Regularización, que permita la obtención de una escritura pública de propiedad.
 
Liliana Trujillo Chávez, Síndico del H. Ayuntamiento dijo que la administración de Toño Trejo brinda apertura y trabaja en conjunto con dependencias gubernamentales con el objetivo de regularizar la tenencia de la tierra, escuchar y atender a los ciudadanos en este tema.
 
Adolfo Castillo Corralejo director de Promoción Rural comentó que el foro tiene la finalidad de que ejidatarios cuenten con el asesoramiento para los procesos legales de su interés.
 
  Integrante de la dirección de Tenencia de la Tierra explicó que los beneficios de la regularización son jurídico, financiero, urbanístico y social, por lo que invitó a los interesados acercarse a la dirección de Promoción Rural para trabajar en conjunto para regularizar todos los predios en Silao.
 
Cuauhtémoc Vázquez Martínez también integrante de la dirección de Tenencia de la Tierra expuso el tema de la Regularización de Predios Agrícolas y Ganaderos de Pequeña Propiedad, que tiene como objetivo brindar Seguridad Jurídica, inventarios de predios susceptibles a regularizar, apoyos económicos y culminar entrega de escrituras públicas de los predios. 
 
El Delegado del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Leonel Gilberto Cerda Andrade, invitó a los asistentes a informarse de los programas que buscan reducir de manera responsable el rezago de vivienda a través del mejoramiento.
 
Personal del INSUS y la Dirección General de Seguridad de Tenencia de la Tierra atendieron a los interesados en regularizar los predios y dar acompañamiento permanente hasta resolver conflictos.
 
Por parte de Jorge Galván Gutiérrez, Presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Promoción Rural dijo que este Foro de Información se realiza para beneficiar a regularizar los predios en zona urbana y rural.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación