Inicio / Noticias / Municipio de Silao se prepara para recibir al WRC Rally en su 17º edición

Municipio de Silao se prepara para recibir al WRC Rally en su 17º edición

Municipio de Silao se prepara para recibir al WRC Rally en su 17º edición
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 28 de febrero de 2020.
Funcionarios de diferentes dependencias municipales sostuvieron una reunión con el fin de establecer la logística y planeación para lograr que se lleve con éxito el WRC Rally en su décimo séptima edición que se llevará acabo del 12 al 15 de marzo en Silao.

La directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre Vargas, dijo que se convocó a 11 representantes de las dependencias municipales con el objetivo de  lograr con éxito el desarrollo de este evento de talla internacional al brindar una seguridad absoluta tanto a visitantes, competidores, organizadores y locales. 
 
"Silao destaca en este evento tan importante ya que la zona del brinco es el show más esperado y visto a nivel mundial", destacó Aguirre Vargas.
 
A la reunión asistieron los directores de las direcciones de: Comunicación Social, Servicios Públicos, Relaciones Públicas, Ecología, Transporte, Tránsito y Vialidad, Fiscalización, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Promoción Rural y Obras Públicas.   
 
También en está reunión se determinó el horario del cierre de calles que será el miércoles 11 de marzo a partir de a las 12:00 horas ¨ en la reunión se requirió aumentar los elementos de seguridad tanto en el prearranque como en la zona del brinco, así como aumentar la iluminación de la zona centro para garantizar la seguridad de los asistentes¨ , precisó la titular.

 Otro de los puntos acordados fue establecer una cuadrilla para la limpieza de zona centro y  para la zona del prearranque así como en el "brinco" que será el jueves 12 de marzo.

Por su  parte del departamento de Parques y Jardines y la  dirección de Obras Públicas realizarán la poda de árboles en la zona del brinco y el aplanado de caminos por donde pasarán los autos respectivamente.
 
El departamento Transporte informó que los autobuses para el traslado a la zona del brinco y a las comunidades aledañas como lo son: Chichimequillas, Bajío de Guadalupe y Yerbabuena,  partirán  desde la “centralita” ubicada en calle Palma número 38 a partir de las 6:30 de la mañana y estarán disponibles todos los días del evento deportivo del Rally¨.
 
A esté reunión informativa asistió José Luis Abarca, jefe de seguridad del Rally,  quien aportó información técnica sobre el evento deportivo en temas de logística y seguridad.

Cabe destacar que el WRC Rally 2020 es la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies WRC y es considerada una de las mejores de las 14 fechas que corren a lo largo del año.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación