Inicio / Noticias / Municipio de Silao realiza Congreso de Geriatría y Gerontología

Municipio de Silao realiza Congreso de Geriatría y Gerontología

Municipio de Silao realiza Congreso de Geriatría y Gerontología
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 01 de octubre de 2019.
Como parte de la creación de políticas públicas que favorezcan a los adultos mayores, la Presidencia Municipal, el Honorable Ayuntamiento de Silao 2018-2021 en coordinación con DIF realizaron el Congreso de Geriatría y Gerontología “Por un envejecimiento activo”.
 
El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas, designó el 1° de octubre como el Día Internacional del Adulto Mayor, derivado de ello se realizó el congreso al que asistieron más de 250 adultos mayores de las comunidades Cuarta Parte, Medio Sitio, San Marcos, La Aldea, San Diego, Aguacalientes, Comanjilla, Coecillo, Providencia de Nápoles, Salitrillo y cabecera municipal.
 
El alcalde de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña comenzó con el arranque del congreso y en su participación destacó que los Adultos Mayores son personas que han dejado un gran legado a través de sus enseñanzas, sus actos de amor y sabiduría “gracias por el compromiso y el temple de seguir día a día”.
 
Agregó que “sus ganas de vivir son un gran ejemplo” para todas las generaciones y juntos hacen un mejor Silao, dijo que los Adultos Mayores son un gran legado y  “ marcan nuestra vida con sus enseñanzas logrando trascender en las personas y con todo lo que han hecho a lo largo de su vida” refirió Toño Trejo.
 
La regidora Marcela Hinojosa Navarro responsable de la organización del Congreso de Geriatría y Gerontología “Por un envejecimiento activo” mencionó que el Municipio está creando políticas públicas para visibilizar a los adultos mayores y construir un Silao con oportunidades dignas para ellos. 
 
“Estamos reconociendo el esfuerzo de las personas de la tercera edad al promover un envejecimiento activo y digno para ellos ”.
 
Los Adultos Mayores escucharon atentos las tres conferencias magistrales de gerontología y geriatría, estas especialidades están enfocadas al cuidado, prevención y tratamiento del adulto mayor.
 
La primera ponencia estuvo a cargo por el Dr. Salvador Nieto Aldaco, Cardiólogo Clínico e Intervencionista quien impartió el tema “Aspectos importantes de la cardiología en el Adulto Mayor”.
 
Con el propósito de generar un congreso con información integral la Lic. Mariana Amor Mendoza, Nutrióloga Clínica y Geriátrica dio el tema “Importancia de las trayectorias nutritivas en el envejecimiento” y por último el Dr. Jorge Alberto González Ramírez, Geriatra y Gerontólogo expuso el tema “La importancia de la gerontología en el siglo XXI”.
 
Al congreso asistieron  La presidenta del Sistema DIF Silao Laura Noemí Martínez Hernández, la  Síndico del H. Ayuntamiento Liliana Trujillo Chávez, los regidores  la Lic. Marcela Patricia Hinojosa Navarro, la Lic. Maricela Rodríguez Barajas,  Prof. José Luis Araujo Villalobos, Prof. Virginia Chacón Aguilar, Lic. José Cruz Rangel Pérez, José Javier Ayala Torres, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria  VIII representante del Estado de Guanajuato, Sergio López García Magistrado Consejero del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato, Guillermo Aguirre Fonseca en Representación del Secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres, Ramón Manrique Chagoyán  en representación de Héctor Preciado, Presidente de la Cruz Roja delegación Silao, Gabriela Hernández en representación de DIF estatal y personal directivo de la Administración Municipal 2018-2021. 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación