Inicio / Noticias / Municipio de Silao capacita a funcionarios para estandarizar procesos de atención

Municipio de Silao capacita a funcionarios para estandarizar procesos de atención

Municipio de Silao capacita a funcionarios para estandarizar procesos de atención
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 23 de julio de 2020.

La Dirección de Atención Ciudadana implementó el programa Sistema de Gestión para la Atención Ciudadana con el objetivo de brindar un servicio de calidad y eficiente frente a la nueva normalidad.

La titular de la Dirección de Atención Ciudadana, Marcela Karina Chagoya Rodríguez  explicó que el programa tiene la finalidad de mejorar el desempeño de los servidores públicos al capacitarlos para unificar la tramitología y que se brinde una atención estandarizada.

22 personas que laboran en la dirección de Atención Ciudadana fueron capacitadas de forma virtual para que conozcan cómo se va a implementar este nuevo Sistema de Gestión para la Atención Ciudadana.

El objetivo es mejorar el procedimiento y tramitología de atención a la ciudadanía.

“El tema de la pandemia nos ha obligado adoptar diferentes formas de brindar una atención y de comunicarnos” por lo que indicó que la dependencia utilizará los medios digitales como la herramienta primordial para continuar con uno de los propósitos del alcalde Toño Trejo que es dar prioridad a la atención ciudadana”.

Dijo “esta nueva normalidad así lo requiere y tenemos que adaptar la función pública municipal a las necesidades de las personas, por ello buscamos estrategias para continuar brindando apoyos y mantener comunicación con solicitantes de manera segura por su salud y una respuesta eficiente”.

La titular detalló que de esta manera los usuarios se beneficiarán al recibir una atención eficiente y ágil a través de internet.

Aseguró que los empleados trabajarán con procesos establecidos y con una visión de mejora continua y de esta manera aumentar el impacto en la innovación de las estrategias para la atención ciudadana.

Chagoya Rodríguez puntualizó que los funcionarios aplicarán los valores de respeto, amabilidad, honestidad, igualdad, No discriminación y transparencia en la petición de programas o solicitud de información.

La capacitación se realiza en línea y consta de 3 módulos.

El primer módulo trata de la importancia de la estandarización en la atención ciudadana, con una duración de dos horas, el objetivo de este es sensibilizar al participante en los principios y conceptos para la implementación de un sistema de gestión para la atención ciudadana.

Los siguientes cursos se realizarán el próximo 30 y 31 de julio con los temas de calidad en el servicio, los ciclos de la mejora continua y el Sistema de Gestión de la calidad. 

Capacitan a funcionarios públicos para brindar un excelente Atención Ciudadana

 

Silao de la Victoria, Gto. A jueves 23 de julio del 2020.- La Dirección de Atención Ciudadana implementó el programa Sistema de Gestión para la Atención Ciudadana con el objetivo de brindar un servicio de calidad y eficiente frente a la nueva normalidad.

La titular de la Dirección de Atención Ciudadana, Marcela Karina Chagoya Rodríguez  explicó que el programa tiene la finalidad de mejorar el desempeño de los servidores públicos al capacitarlos para unificar la tramitología y que se brinde una atención estandarizada.

22 personas que laboran en la dirección de Atención Ciudadana fueron capacitadas de forma virtual para que conozcan cómo se va a implementar este nuevo Sistema de Gestión para la Atención Ciudadana.

El objetivo es mejorar el procedimiento y tramitología de atención a la ciudadanía.

“El tema de la pandemia nos ha obligado adoptar diferentes formas de brindar una atención y de comunicarnos” por lo que indicó que la dependencia utilizará los medios digitales como la herramienta primordial para continuar con uno de los propósitos del alcalde Toño Trejo que es dar prioridad a la atención ciudadana”.

Dijo “esta nueva normalidad así lo requiere y tenemos que adaptar la función pública municipal a las necesidades de las personas, por ello buscamos estrategias para continuar brindando apoyos y mantener comunicación con solicitantes de manera segura por su salud y una respuesta eficiente”.

La titular detalló que de esta manera los usuarios se beneficiarán al recibir una atención eficiente y ágil a través de internet.

Aseguró que los empleados trabajarán con procesos establecidos y con una visión de mejora continua y de esta manera aumentar el impacto en la innovación de las estrategias para la atención ciudadana.

Chagoya Rodríguez puntualizó que los funcionarios aplicarán los valores de respeto, amabilidad, honestidad, igualdad, No discriminación y transparencia en la petición de programas o solicitud de información.

La capacitación se realiza en línea y consta de 3 módulos.

El primer módulo trata de la importancia de la estandarización en la atención ciudadana, con una duración de dos horas, el objetivo de este es sensibilizar al participante en los principios y conceptos para la implementación de un sistema de gestión para la atención ciudadana.

Los siguientes cursos se realizarán el próximo 30 y 31 de julio con los temas de calidad en el servicio, los ciclos de la mejora continua y el Sistema de Gestión de la calidad. 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación