Inicio / Noticias / Mujeres Silaoenses tendrán asientos exclusivos en Urbanos y Sub urbanos

Mujeres Silaoenses tendrán asientos exclusivos en Urbanos y Sub urbanos

Mujeres Silaoenses tendrán asientos exclusivos en Urbanos y Sub urbanos
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 13 de marzo de 2020.
El Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS) y la Sub Dirección de Transporte Público trabajan de forma transversal y ponen en marcha una campaña en pro de las mujeres en los camiones urbanos y sub urbanos del Municipio con asientos exclusivos.
 
La titular de IMMUS, Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez explicó que el objetivo es que las mujeres silaoenses se beneficien con las políticas públicas que impulsa el alcalde de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña las cuales aseguren su bienestar.
 
Explicó que se busca que los asientos de la parte de enfrente de los autobuses sean usados preferentemente por las mujeres, esto “como parte de las acciones que garantizan la seguridad de las mujeres silaoenses en su vida cotidiana”, precisó “en el caso de las mujeres que utilizan el transporte público y que su viaje sea en un entorno de respeto y seguridad”, aseguró la titular.
 
Por su parte el titular de Transporte Público Municipal, Martín Corona indicó que por este motivo se inició con la instalación de letreros en las ventanillas de los autobuses para delimitar los asientos especiales para mujeres y con ello generar conciencia entre los usuarios del sexo masculino acerca del respeto a las mujeres.
 
Agregó que aparte de los lugares especiales para mujeres se mantendrán los asientos especiales para las personas con discapacidad o de la tercera edad.
 
El titular destacó que Gobierno Municipal “trabaja para mejorar las condiciones de las y los silaoenses, nuestro compromiso es el bienestar y generador de mejores condiciones de vida que permita llegar a tener una ciudad de vanguardia y con el apoyo de los ciudadanos”.
 
 
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación