Inicio / Noticias / Modifica Ayuntamiento el Reglamento de Construcciones para el Municipio de Sila

Modifica Ayuntamiento el Reglamento de Construcciones para el Municipio de Sila

Modifica Ayuntamiento el Reglamento de Construcciones para el Municipio de Sila
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 19 de diciembre de 2018.

 

El Ayuntamiento aprobó la modificación en el Reglamento de Construcciones para el Municipio de Silao, en específico el rubro correspondiente a la instalación de gasolineras, con el objetivo de lograr una ciudad de vanguardia en actualización de reglamentos.

 

En la lectura del dictamen realizada por la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial, María de la Luz Ibarra Valdenegro se dio a conocer la modificación del artículo 26 del Reglamento para las Construcciones de Silao.

 

La modificación aprobada establece que cualquier tipo de construcción debe de respetar los 10 metros en la brecha de vía colindante, además de que la expedición de cualquier tipo de instalación o remodelación de gasolineras que pretendan ser instaladas en el municipio incluyendo aquellas que colinden con carreteras municipales, estatales y federales podrán instalarse sin excepción alguna, con sus respectivas observaciones referente a la calidad del aire.

 

La ubicación de cualquier gasolinera debe de respetar los 100 metros radiales de concentración de escuelas, cines, hospitales, aeropuertos, auditorios. Esta distancia se medirá de los muros a los dispensarios de combustibles.  

 

En el caso de colindar con casa habitación deberá respetarse la distancia y realizar la división con jardinera.

 

En entrevista, el alcalde Toño Trejo precisó que el tema de las distancias entre gasolineras no estaban reguladas desde hace 3 años por lo que está administración ve la necesidad de regularla.

 

“El objetivo es favorecer la libre competencia. Eso tiene que ver con todos los inversionistas que quieran venir a Silao, para no tener este candado el cual no favorecía la libre competencia", explicó el presidente municipal Toño Trejo.

 

Señaló que esta actualización al reglamento también establece que se deberán respetar los dictámenes de Protección Civil.

 

 

Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación