Inicio / Noticias / Miles de niños desfilan para festejar la llegada de la ¨Primavera¨

Miles de niños desfilan para festejar la llegada de la ¨Primavera¨

Miles de niños desfilan para festejar la llegada de la ¨Primavera¨
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 21 de marzo de 2019.

 

Silao de la Victoria, Gto.-  La Dirección de Educación y Cultura realizó el tradicional “Desfile de Primavera” lleno de color y diversión donde mil 416 alumnos de 13 escuelas de preescolar eligieron su mejor disfraz alusivo y bailaron al ritmo de la música primaveral. 

 

La cita se dio el pasado el jueves 21 a las 9 de la mañana, el desfile arrancó desde las instalaciones del DIF municipal y el recorrido ocurrió por las calles Obregón, pasando por la calle 5 de Mayo hasta llegar al Jardín Principal. 

 

Familias enteras acudieron a ver este desfile colorido para ver a pequeñas y pequeños disfrazados de abejitas, conejos, leones, flores y algún otro personaje.

 

El director de Educación y Cultura, Gilberto Aguirre  Hernández dijo que este tipo de eventos fomentan la unión familiar además de que ayudan a preservar las tradiciones, “es increíble la participación de las familias y ver a los niños tan entusiasmados” comentó.

 

También dijo que e Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Toño Trejo tiene el objetivo de fomentar la participación ciudadana, los valores dentro de la familia, así como presentar eventos sociales y culturales para el entretenimiento de la ciudadanía.

 

Algunas de las escuelas que participaron fueron el Colegio del Condado, Henri Beyle, Solidaridad y preescolares alternativos.

 

También desfilaron alumnos de las comunidades de El Paraíso y Colonias Nuevo México entre otras localidades. 

 

En el evento estuvieron presentes la Presidenta del Sistema Integral DIF, Laura Noemí Gutiérrez Hernández, las regidoras del H. Ayuntamiento, Maricela Rodríguez Barajas, Virginia Chacón Aguilar, María de la Luz Ibarra Valdenegro, el regidor Miguel Ángel González Bravo, así como personal directivo del área de Recursos Humanos Luis Gregorio Maqueo Anguiano y Fiscalización Armando Fuentes Núñez.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación