Inicio / Noticias / Mil 650 llamadas ha recibido la Dirección de Atención Ciudadana

Mil 650 llamadas ha recibido la Dirección de Atención Ciudadana

Mil 650 llamadas ha recibido la Dirección de Atención Ciudadana
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 17 de junio de 2020.

Con la finalidad de mantener informada la ciudadanía sobre los programas y servicios que ofrece la Presidencia Municipal de Silao puso en marcha la línea telefónica 070 en donde ha recibido mil 650 llamadas de marzo a la fecha.

La titular de la dirección de Atención Ciudadana, Marcela Karina Chagoya Rodríguez mencionó que el área tiene el objetivo de brindar información de los servicios que ofrece y es la primera ventanilla para la atención y el acercamiento entre Gobierno y ciudadanía.

Expresó la titular que la Dirección implementó de forma urgente otro tipo de estrategias para tener comunicación con la ciudadanía debido a la crisis sanitaria por el COVID-19 y se instaló el Call Center Atención Ciudadana 070.

Explicó que los medios por el cual la dependencia municipal realiza la atención es a través de correo electrónico, llamadas telefónicas, por mensaje de texto en la plataforma de WhatsApp y de forma presencial.

 “Tuvimos que innovar en la forma de comunicarnos con la ciudadanía para que tengan acceso a la información de los programas del municipio para cumplir con las normas sanitarias como el aislamiento; la línea 070 es una acción estratégica promovida por el alcalde Toño Trejo con la finalidad de mantener cercanía con las y los silaoenses” indicó la Directora de Atención Ciudadana.

Chagoya Ruiz presentó un conteo general de marzo a la fecha sobre el número de llamadas, correos, mensajes y solicitudes presentadas de forma presencial.

Dijo que por medio de la línea telefónica 070 se recibieron mil 650 llamadas de los cuales en su mayoría han sido para solicitar información de los apoyos emergentes y de empleo temporal debido a la pandemia, precisó que otras áreas como Ingresos y Catastro han pedido información.

Detalló que del total de llamadas se han levantado 115 folios para el área de Servicios Básicos en donde se solicitan la poda de árboles, para el Centro de Atención Animal (Caan) con el levantamiento de perros callejeros, para Obras Públicas con el tema de desazolve y Sapas en relación al pago de agua.

 Se han recibido mil 350 correos electrónicos, en donde han preguntado sobre las formas de pago del predial y si aún hay descuento.

En la plataforma WhatsApp se han recibido 350 mensajes de los cuales en un inicio también la ciudadanía solicitó información del empleo temporal, la ubicación de las oficinas de Fomento Económico y trámites de Tránsito.

Se cuenta con un registro de 156 personas que se acercaron a las oficinas de Atención Ciudadana para solicitar información de forma presencial, en este sentido los temas requeridos fueron en su mayoría para empleo temporal y dónde quedan las oficinas de Servicios Públicos.

Chagoya mencionó “a todas las peticiones estamos brindando respuesta a través de las dos líneas activas con las que se cuentan”.

La encargada exhorta  a la ciudadanía que haga uso de las plataformas digitales el horario de atención del Call Center es de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, el domicilio de Atención Ciudadana es Aldama #3 Zona Centro, el teléfono es la línea telefónica 4727220110 y el correo: atencionciudadana@silao.gob.mx para informarse sobre los beneficios que tiene la Presidencia Municipal de Silao.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación