Inicio / Noticias / Más familias cuentan con agua en sus hogares a un año de trabajo de Toño Trejo

Más familias cuentan con agua en sus hogares a un año de trabajo de Toño Trejo

Más familias cuentan con agua en sus hogares a un año de trabajo de Toño Trejo
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 06 de septiembre de 2019.

 

Para el actual Gobierno Municipal que representa José Antonio Trejo Valdepeña es importante brindar las oportunidades y herramientas para que el campo silaoense  se fortalezca, por ello a tan solo un año de gestión de la Administración Municipal 2018-2021 refrenda su compromiso e impulsa el desarrollo, la calidad de vida y el bienestar de las familias rurales.

 

Presidencia Municipal benefició a 326 habitantes de la comunidad de Cuarta Parte con el equipamiento de pozo y ahora gozan de agua potable directamente en sus hogares.

 

Para brindar el servicio básico del vital líquido, estado municipio invirtieron 1 millón 796 mil 622 pesos para su equipamiento y distribución.

 

Las acciones implementadas en esta obra fue la construcción de líneas de conducción, el tanque de regularización y línea de alimentación y redes de distribución de agua potable en la comunidad.

 

Ahora los habitantes gozan de recibir agua potable directamente en sus hogares, sin duda un hecho que transformó y mejoró la calidad de vida de las familias de esta comunidad.

 

El presidente municipal, Toño Trejo cumple con uno de los tantos propósitos establecidos en el Plan de Gobierno, que es el  abastecimiento oportuno de agua potable en cantidad y calidad de los servicios básicos.

 

Con el equipamiento del pozo de agua se logra ampliar la cobertura de beneficiarios en el consumo de agua potable.

 

Otra de las acciones que mejoró las condiciones de vida de las personas fue la supervisión de 95 pozos y sistemas rurales de agua potable de las comunidades que realizó la Dirección de Promoción Rural y con ello garantizar el líquido a las familias.

 

La finalidad de esta acción fue conocer el estatus legal, así como sus condiciones físicas; es importante destacar que este Gobierno tiene la intención de brindar una excelente atención y trabajar en beneficio de las familias rurales.

 

Desde el 2009 no se realizaba ningún tipo de supervisión y hoy, la Administración Municipal a través de Promoción Rural logra regularizar aquellos pozos que tienen concesiones vencidas, atender y resolver circunstancias diversas para garantizar el vital líquido en la zona rural. 

 

Para Gobierno Municipal la participación ciudadana es importante

 

Presidencia Municipal logró conformar 90 Comités Comunitarios en un año de trabajo y con ello fortalecer la participación ciudadana, la cual es una prioridad para el actual Gobierno.

 

Los Comités Comunitarios son un órgano de representación, colaboración y participación vecinal y tienen el objetivo de colaborar con las autoridades correspondientes en la gestión y mejora de los servicios públicos, obras y servicios de beneficio común, así como participar y proponer soluciones tendientes a la obtención del bienestar de su localidad.

La esencia de este gobierno está enfocada en dar soluciones eficientes a la ciudadanía con un sentido de excelente atención en donde se busca que la ciudadanía se sienta escuchada y atendida; acción que había sido olvidada y que, hoy el presidente municipal, Toño Trejo ha priorizado para ser un gobierno eficaz en la solución de las necesidades básicas de los silaoenses.

 

 

-- 

 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación