Inicio / Noticias / Más estudiantes asisten a las activaciones físicas que realiza Comude

Más estudiantes asisten a las activaciones físicas que realiza Comude

Más estudiantes asisten a las activaciones físicas que realiza Comude
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 04 de febrero de 2020.
 
 La Comisión Municipal del Deporte (Comude) promueve la actividad física y deportiva entre niños, niñas,  adolescentes y jóvenes del municipio por ello en el mes de enero mil 612 estudiantes se beneficiaron con activaciones físicas.
 
El objetivo de las activaciones físicas y las charlas de nutrición alimentaria es promover la práctica regular  del deporte, desarrollar estilos de vida saludables y erradicar el sedentarismo.

En esta ocasión las actividades se llevaron a cabo en algunas Telesecundarias de la zona urbana y rural como la 90,530, 247, 481, 1076, 1088, 291, 412, 443, 611, 475, 492, 245, 753, 174 en las comunidades de los  Lorenzos, Arperos, San José de Pinos, Palma, Cuestecita de San Juan, Estancia de Comanjilla, Gto, Ex hacienda de Trejo, San Diego el grande, San José de Gracia y Medranos.

Por su parte la nutrióloga de Comude Nayeli Vilchis Quezada en cada una de las activaciones brindó una sesión de orientación alimentaria como parte del programa “Cambiando hábitos alimentarios” ¨ en esta sesión les  dimos a conocer la cantidad de azúcar de los productos industrializados y como daña al organismo así como  los grupos saludables de alimentos¨, explicó la nutrióloga.
 
Las activaciones físicas  son rutinas  musicalizadas donde  se trabajaron los músculos de todo el cuerpo a través de  un calentamiento, un desarrollo con mayor intensidad y un cierre con respiración y varios  estiramientos, estas  activaciones fueron impartidas por Edgar Montes, Gabriel Cadenas y Gerardo Castro personal de Comude.
  
Por último también se llevó a cabo  una “Activación física al personal”, como  parte de las actividades de “Salud en el Trabajo”, la cual se realizó  con el personal de comude y la  participación de niños en general.


 

 

 

 

  

 

 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación