Inicio / Noticias / Más espacios públicos limpios y desinfectados

Más espacios públicos limpios y desinfectados

Más espacios públicos limpios y desinfectados
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 15 de junio de 2020.
Los trabajos de limpieza y sanitización que se realizan de forma constante en espacios públicos, calles, colonias y comunidades es una tarea que la Presidencia Municipal de Silao ha reforzado  para prevenir la propagación del COVID-19.
 
La Dirección de Servicios Públicos a través de las distintas áreas de Servicios Básicos se han encargado de continuar  con la sanitización, limpieza y  mantenimiento de las calles, avenidas y espacios públicos del municipio a fin de propiciar una ciudad más limpia y evitar posibles contagios por el Coronavirus.
 
Las acciones que hace diariamente el departamento de Manejo Integral de Residuos forman parte del  proyecto de mejora de imagen "Trabajemos por Todos", tareas que se han intensificado en todo el 2020 pese a la pandemia explicó Nicolás Ávila Durán director de Servicios Públicos. 
 
Algunas de estas tareas son limpieza y sanitización de panteones , lavado de explanada de Mercados, desinfección en varias zonas del centro histórico como en  la calle  5 de mayo, Obregón, plaza la Joya entre otras.
 
El titular de Servicios Básicos, Francisco Leyva González detalló que al día 13 de junio se han realizado un total de 49 jornadas de sanitización " Para la correcta limpieza y desinfección de las áreas se han aplicado 9000 litros de solución de hipoclorito de sodio y 12,500 litros de solución de ACP BACTOLESS SUPRA", señaló.
 
Por su parte personal de Parques y jardines atendió oportunamente la petición de los vecinos la colonia Vía ll donde de realizó la  poda de 3 árboles de alto riesgo ubicados a un costado de las antiguas instalaciones de la feria.
 
En tanto que el departamento de Alumbrado Público atendió la reparación de 37 luminarias en el distribuidor vial además de apoyar con la grúa para la poda de los árboles de alto riesgo antes mencionados, precisó el titular.
 
Vecinos de las colonias y comunidades beneficiados, han constatado que las jornadas de limpieza , mantenimiento de áreas verdes y rehabilitación de luminarias se llevan a cabo con regularidad debido a que la dependencia responde de forma inmediata a las peticiones que hace  la ciudadanía; un hecho que anteriormente en otras administraciones no se hacía, destacan los colonos.
 
Presidencia Municipal exhorta a la ciudadanía a contribuir para preservar los  espacios públicos en buen estado así como seguir con las medidas sanitarias para prevenir el Coronavirus como lo es el lavado de manos constante, uso de gel antibacterial y cubreboca así como quedarse en casa y mantener una sana distancia.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación