Inicio / Noticias / Más de mil estudiantes reciben plática de Prevención del Delito

Más de mil estudiantes reciben plática de Prevención del Delito

Más de mil estudiantes reciben plática de Prevención del Delito
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 05 de marzo de 2020.

 

 El departamento de Prevención del Delito, de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Silao informó que durante el primer bimestre del 2020, un total de mil 197 alumnas y alumnos fueron capacitados en temas de Prevención del Delito.

 

El área impartió a 11 escuelas de zona urbana y rural los temas de Reglamento Policial, Prevención de la Violencia, el mal uso de las redes sociales, Medidas de auto cuidado, solución de conflictos y Valores.

 

A través de este departamento, la Presidencia Municipal de Silao de la Victoria tiene el objetivo de crear niños y jóvenes una cultura de prevención como parte de las estrategias para combatir las problemáticas sociales y lograr una sociedad pacífica.

 

La titular de Prevención del Delito, Silvia Morales Ramírez detalló que las pláticas que se imparten están enfocadas a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, dijo que con ello la dependencia abarca a todos los sectores educativos con la finalidad de que cada vez más niños y jóvenes cuenten con información como una herramienta para que actúen de forma pacífica y honorable frente a las diversas situaciones de la vida.

 

Silvia Ramírez aseguró que también se busca la participación de los padres por lo que 154 de ellos asistieron a las pláticas y 25 docentes, “en Prevención del Delito implementamos estrategias para eliminar conductas que no favorecen a la sociedad y fomentamos la formación cívica de los padres, ya que es importante porque las enseñanzas son replicadas por los hijos”.

 

Algunas de las zonas donde se llevó a cabo las pláticas fue en el Fraccionamiento la Loma, colonia Los Ángeles, el Crucero, Vía I, Comanjilla, Nápoles y escuelas de la zona centro.

 

 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación