Inicio / Noticias / Más de 7 mil habitantes beneficiados con obras hidráulicas.

Más de 7 mil habitantes beneficiados con obras hidráulicas.

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 29 de agosto de 2017.

El municipio a través de SAPAS invirtió 2 millones 818 mil 965 pesos en la instalación del tanque elevado con la construcción de pared perimetral y el colector sanitario de calle Honda. 

Además realizaron la firma de Convenios para la regularización del Fraccionamiento San Juan de los Durán y con el Parque Las Colinas para la incorporación a Sapas

Se logra mejorar la calidad de vida de 7 mil habitantes de cabecera municipal.

El edil, Juan Antonio Morales Maciel durante el recorrido dijo que la administración municipal se destaca por tener una gran visión para obtener mejores resultados.

“Hoy la administración municipal se caracteriza por ser eficiente y optimizar los recursos para brindar un mejor servicio a la ciudadanía; porque se cuenta con una visión rectora para transformar las condiciones de vida de los silaoenses”.

También dijo que se busca embellecer a la ciudad para dar una mejor imagen a la ciudad, “la inversión más alta es brindar los servicios básicos como el agua”.  

Obras que impulsa SAPAS

En el Fraccionamiento Las Arboleadas fue instalado un tanque elevado metálico de 150 metros cúbicos de capacidad y 10 metros de altura  para beneficiar a 6 mil habitantes con agua, además se  invirtió 316 mil 140 pesos para la construcción de muro en fachada frontal, casetas de cloración e instalaciones complementarias en pozo No. 19.

Para la ejecución de la obra se invertirá un monto de 961 mil 582 pesos; el objetivo es almacenar y regularizar el sector hidrométrico del Fraccionamiento Jardines de la Victoria, frac. La Arboleda, Villas Esmeralda y Libramiento Norte.

También el Alcalde entregó una bomba centrífuga “charquera” marca wdm de 6”x6” traga sólidos  con un costo de 241 mil 242 pesos que servirá para el desagüe de cárcamos de aguas residuales; la obra ayudará en la rehabilitación de drenaje y evitará posibles inundaciones.

Reubicación de colector de aguas residuales

Otros de los beneficiarios con las obras de SAPAS son los vecinos de la calle Sostenes Rocha, en donde se invertirá un millón 300 mil pesos para la reubicación de colector de aguas residuales en calle Honda, en el tramo de la  calle Arenal, Independencia y Sostenes Rocha en una primera etapa (Calle Sostenes Rocha, tramo Calle Arenal a calle Independencia).

El objetivo de la primera etapa  del colector de aguas residuales  es dar solución a los daños que presenta el drenaje sanitario a la altura del cruce entre calle Arenal y calle Sostenes Rocha.

Para solucionar lo anterior es necesario construir un colector sanitario por la calle Sostenes Rocha en el tramo de calle Arenal a calle Independencia.

Firman Convenio para regularizar al Fraccionamiento San Juan de los Durán.

El Presidente Municipal, Juan Antonio Morales Maciel, el director de SAPAS, y    Firmaron el Convenio con COVEG  para la entrega de Tanque Elevado y Pozo para incorporar a SAPAS al Frac San Juan de los Durán.

Gracias al convenio, 1 mil 172 personas se beneficiarán a través de 293 viviendas con ello garantizamos el abasto y servicio de agua potable y alcantarillado.

Con el propósito de abastecer formalmente a la población que vive en San Juan de los Durán se realizarán las gestiones correspondientes para la donación del terreno en donde se ubica la planta la planta tratadora de agua,  y lograr incorporarlo a SAPAS.  

De la misma forma, el Parque Las Colinas firmó el convenio para incorporarse al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao.

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación