Inicio / Noticias / Llevan red de alcantarillado sanitario a comunidad de Medio Sitio

Llevan red de alcantarillado sanitario a comunidad de Medio Sitio

Llevan red de alcantarillado sanitario a comunidad de Medio Sitio
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 14 de diciembre de 2020.

Habitantes de la comunidad Medio Sitio se beneficiarán con la instalación del drenaje sanitario en su localidad, obra que ya había sido requerida con anterioridad y que el actual Gobierno Municipio ya brinda solución.

La obra comenzó en este año y cuenta con un avance del 30%.

Hace algunos meses ante la petición de los habitantes de esta comunidad y bajo el consenso de los miembros del H. Ayuntamiento encabezado por el Alcalde Toño Trejo, se decidió invertir en la obra de Red de Alcantarillado Sanitario en una primera etapa con un monto de 7 millones 837 mil 274.86 pesos, obra que realmente trasformará su calidad de vida.

Esta obra comprende la introducción de más de 5 mil metros lineales de tubería y un aproximado de 529 descargas domiciliarias, en beneficio de 2 mil 650 habitantes.

“Es un proyecto con un verdadero impacto social; teníamos las bases, pero solo faltaba el recurso, por eso cuando el Alcalde decidió dar el giro en el presupuesto; Medio Sitio fue una de las propuestas a solventar que teníamos en puerta”, informó el Director de Obras Públicas, Alberto Ramírez Sánchez.

Finalmente, el director mencionó que se prevé que para los meses de febrero o marzo los trabajos de esta primera estén por concluir.

Antonio Vázquez Caudillo, Delegado de la Comunidad señaló que la situación ya era incontrolable en temporada de lluvias “en esta época nos afectaba más la falta de drenaje, ya que en una parte se contaba con una tubería de asfalto con una antigüedad de 30 años, la cual frecuentemente se tapaba con arena y provocaba desbordamientos severos, por lo cual solicitamos apoyo y hoy la Presidencia Municipal nos está brindando”.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación