Inicio / Noticias / Llevan Cultura de Silao a otros municipios

Llevan Cultura de Silao a otros municipios

Llevan Cultura de Silao a otros municipios
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 20 de enero de 2020.
Uno de los objetivos de Gobierno Municipal es dar a conocer en otros lugares la cultura de Silao; este hecho se logró con la exposición de catrinas, la presentación del ballet folklórico de la Casa de la Cultura, arte urbano y la Orquesta Municipal de Silao de la Victoria (Ormus).
 
El Director de Educación y Cultura, Gilberto Aguirre Hernández informó que durante 2019, Silao se destacó al ser el primer municipio con mayor presencia en actividades culturales y la presentación estelar de agrupaciones de danza folklórica y arte urbano.
 
“Tuvimos dos reconocimientos por parte de Purísima del Rincón por nuestras presentaciones, este trabajo se realizó en conjunto con el Instituto Estatal de la Cultura quien nos promueve”.
 
El titular de la Dirección de Educación y Cultura mencionó que los jóvenes talento en estas artes acudieron a 17 municipios del estado al demostrar su virtudes artísticas.
 
Detalló que algunos de las ciudades visitadas en donde se llevó el arte silaoense fue en San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Gunajuato capital, Irapuato, León, Purísima del Rincón, Romita, San José Iturbide entre otros.  
 
 Aguirre Hernández indicó que no se participó en el resto de los municipio debido a la lejanía de estos, sin embargo se cuenta con el apoyo por parte de Gobierno Municipal para promocionar a Silao.
 
Por lo que aseguró que durante el 2020 se continuará participando en las actividades culturales que impulse el Instituto Estatal de la Cultura y otras ciudades, “la visión de Gobierno actual es llevar la cultura a todos y a todas partes” señaló el Director de Educación y Cultura.  
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación