Inicio / Noticias / Lleva IMMUS pláticas de superación y empoderamiento

Lleva IMMUS pláticas de superación y empoderamiento

Lleva IMMUS pláticas de superación y empoderamiento
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 04 de noviembre de 2020.

El Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS) en coordinación con el área de Prevención del Delito concluyeron el día de ayer las capacitaciones denominada “Redes de Mujeres”, las cuales tuvieron como finalidad informar a las mujeres sobre diversos temas que contribuyan a su empoderamiento y que las participantes pudieran replicar la información a través de un proyecto final.

La Presidencia Municipal que encabeza Antonio Trejo Valdepeña implementa políticas públicas que aporten al bienestar de la mujer silaoense, por ello a través del Instituto de la Mujer se realizan diversas acciones para su impulsarlas por medio de la “Red de Mujeres”.

Las 10 capacitaciones se llevaron a cabo con el apoyo de FORTASEG y estuvieron enfocadas en 15 mujeres que viven en la zona centro, considerada como una zona de riesgo y que representa mayor índice de vulnerabilidad para las mujeres del municipio.

En la Red de Mujeres se abordaron temas como perspectiva de género, liderazgo, tipos y modalidades de violencia, Autonomía, Derechos humanos, Organización Social Sororidad y empoderamiento “se pretende que a través de estas sesiones las participantes conozcan el papel tan importante que juegan en la sociedad”, informó Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez directora de IMMUS.

Explicó que otro de los objetivos fue identificar las diferencias entre hombres y mujeres, y como estas ya sean biológicas o aprendidas mediante las relaciones sociales, generan desigualdad hacia la mujer.

Se entregó a las participantes un reconocimiento, además de replicar los conocimientos adquiridos al crear un proyecto final en beneficio de las niñas, adolescentes y mujeres silaoenses.

La titular destacó que como proyecto se elaboró un tríptico con la información más relevante del taller y al concluir las sesiones las participantes salieron a la calle para compartir con otras mujeres la información tanto de la Red como de los servicios que el Instituto ofrece a las Mujeres, así como los números de emergencia.

 Capacitan a mujeres comerciantes para fortalecer su negocio

De igual forma el Instituto de la Mujer llevó a cabo la capacitación Desarrollo de mi modelo”, con la finalidad de que las mujeres comerciantes guanajuatenses aprendan a generar una cartera de clientes más amplia y que su negocio crezca de una manera fácil con las herramientas que tengan a su alcance.

La capacitación se llevó a cabo de forma virtual por meet y se les proporcionó a 26 mujeres con los primeros 9 pasos a seguir para una mejora continua a su negocio.

Brindar conocimiento a las mujeres comerciantes para que generen más ventas, aumentarlas, además de enseñarles los pasos para como: vender, diseñar, comprar, elaborar, entregar y administrar.

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación