Inicio / Noticias / Llegan oportunidades laborales a través de Feria del empleo 2019

Llegan oportunidades laborales a través de Feria del empleo 2019

Llegan oportunidades laborales a través de Feria del empleo 2019
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 21 de marzo de 2019.

Silaoenses se beneficiaron con la Feria de Empleo Silao 2019 en donde se ofertaron 154 vacantes que generan 2 mil 085 plazas en 63 empresas.

Presidencia Municipal de Silao brinda oportunidades laborales para que los silaoenses puedan aspirar a una mejor vida a través de un empleo formal.

La Dirección de Fomento Económico en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Empleo realizaron la Feria del Empleo Silao 2019 en las instalaciones de la Expo Feria.

En dicha feria de empleo se instalaron empresas con una gran variedad de giros como la metalmecánica (Bio papel) empresas de servicios, hotelería, y sector alimenticio como ¨Maseca¨ seguridad privada y Outsourcing. 

También se contó con módulos especiales  que proporcionaron las herramientas  para  emprender un negocio  propio, así como generar técnicas de autoempleo.

Otro de los módulos presentes fue el de INAEBA, quien brindó información para poder concluir sus estudios de nivel primaria o secundaria; otra de las dependencias participantes fue IECA que ofrece  una capacitación constante para que las personas adquieran más  experiencia en el ramo que se desempeñan .

Se ofertaron vacantes operativas hasta gerenciales, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable ofertó 950 empleos en el extranjero como Alemania, Canadá y Estados Unidos.

Liliana Trujillo Chávez síndico del H. Ayuntamiento estuvo  en representación del alcalde Toño Trejo, dijo a los buscadores de empleo “todos tienen la  oportunidad  de aprovechar este vínculo para  participar y postularse”.

Destacó que los habitantes de Silao son privilegiados al contar con 7 parques industriales en la zona, “ustedes no tiene que trasladarse a otra ciudad para ir a laborar y eso es un privilegio” aseguró.

Además destacó que la Administración Municipal que encabeza Toño Trejo tiene el objetivo de trabajar para que los silaoenses cuenten con una gran variedad de oportunidades y lograr tener una vida digna y con buenas condiciones.

Por otro lado Marco Antonio Morales García director de Programas del Servicio Nacional de Empleo dijo que se busca cubrir con las necesidades que el mercado laboral requiere, comentó que se están extendiendo  las vacantes hacia otros países del extranjero como Alemania Canadá y Estados Unidos con la intención de incrementar la  apertura de oportunidades laborales.

La feria de empleo 2019  permitió que cada persona de acuerdo a sus capacidades y habilidades sea contratada a un área en específico.

En en el evento inaugural de la Feria del Empleo Silao 2019 estuvieron presentes  Liliana Trujillo Chávez Síndico del H Ayuntamiento; Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas, directora de Desarrollo Económico Municipal; en representación de Araceli Rodríguez Colmenero representante de la Delegación Federal de Trabajo participó  Leonardo Pérez Saldaña jefe de Seguridad y Salud;  Alejandra Velázquez representante de la empresa de Recursos Humanos de Orbis y el presidente de la Comisión de Fomento Económico el profesor Jorge Galván Gutiérrez.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación