Inicio / Noticias / Llegan eventos culturales y deportivos a Parque Guanajuato Bicentenario

Llegan eventos culturales y deportivos a Parque Guanajuato Bicentenario

Llegan eventos culturales y deportivos a Parque Guanajuato Bicentenario
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 10 de marzo de 2020.

 

 Durante el mes de marzo, Presidencia Municipal y Parque Guanajuato Bicentenario (PGB), invitan a los eventos  deportivos y culturales que tendrán para el entretenimiento de las y los visitantes.
 

Presidencia Municipal que encabeza el alcalde José Antonio Trejo Valdepeña pone en marcha diversas estrategias para impulsar a Silao como un destino turístico de gran nivel, por ello en Marzo se logró atraer más eventos turísticos y seguir trabajar de la mano con Gobierno del Estado para explotar el recinto ferial más grande del Estado de Guanajuato (PGB), el cual está ubicado en Silao.

PGB ofrece una agenda rica en eventos y durante marzo además de las 7 exposiciones con las que cuenta,  tendrá dos eventos de gran impacto: el Campeonato Mundial de Rallies en su décimo séptima edición y el Equinoccio de Primavera “Día de renovación de la tierra”.

El próximo viernes 13 de marzo, el Campeonato Mundial de Rallies en su décimo séptima edición, vuelve a Parque Guanajuato Bicentenario, automóviles y corredores participarán la etapa SS6 que comprende 2.71 kilómetros; las y los visitantes podrán apreciar dicha sección a las 12 del día, se recomienda ingresar al recinto desde las 10 horas, el costo de acceso es 25 pesos para adultos y 10 pesos niñas, niños y adultos mayores con credencial INAPAM.

Posteriormente  el 21 y 22 los visitantes al parque podrán disfrutar de un evento totalmente familiar y con visión cultural, el Equinoccio de Primavera “Día de renovación de la tierra”, , desde las 10 de la mañana se ofrecerán espectáculos de danza de la primavera, concierto prehispánico, talleres, cuenta cuentos, charlas y el montaje de un tapete monumental, además de la oferta gastronómica y artesanal.
 
Exposiciones
 
La exposición temporal “Navegando la Historia; Playmoculturas”, llegará a su fin el próximo 1 de abril, por lo que la invitación a todas y todos los visitantes y turistas es a visitarla en sus últimas semanas, se trata de más de 10 dioramas con más de 10 mil figuras de playmobil que escenifican diversas culturas del mundo.

Por otro lado “Tutankamón; la tumba, el oro y la maldición”, permanece durante todo marzo, las y los visitantes podrán conocer los tesoros que acompañaban al mítico faraón en su sepulcro, motivo de gran expectación desde su descubrimiento. Además de toda la cultura y creencias egipcias en torno a la muerte.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación