Inicio / Noticias / Llega por primera vez a Silao caravana Marca Gto

Llega por primera vez a Silao caravana Marca Gto

Llega por primera vez a Silao caravana Marca Gto
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 10 de diciembre de 2019.
Presidencia Municipal a través de la dirección de Fomento Económico y Turismo Silao en coordinación con la Secretaría  de Desarrollo Económico Sustentable invitan a consumir las artesanías locales en la Caravana Marca GTO “La Magia de Silao con Marca Gto”.
 
La Caravana Marca GTo que se llevará a cabo este sábado 14 y domingo 15 de diciembre en el Jardín Principal.
 
La Caravana Marca GTO nace con el objetivo de promover y dar a conocer las artesanías guanajuatenses que ostentan el distintivo Marca GTO, además del consumo  de los productos de identidad guanajuatense y con esto fortalecer la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas.
 
La directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre Vargas mencionó en rueda de prensa que para el  alcalde Silao, José Antonio Trejo Valdepeña es de vital importancia impulsar el turismo  y apoyar a los artesanos locales por ello ¨  trabajamos de la mano con Gobierno del Estado para  acercar más  programas que beneficien a los silaoenses y la mejora de su economía, como lo es el de Marca a GTO¨.
 
Explicó que la Caravana se ha realizado en los municipios de Dolores Hidalgo, Guanajuato, San Miguel de Allende, León y en esta ocasión llega Silao con el trabajo de 70 artesanos de los cuales 15 son orgullosamente silaoenses.
 
Algunos de los productos que podrán encontrar en la Caravana Marca GTO ¨ La Magia de Silao con Marca Gto¨  son desde alimentos cárnicos, quesos, cerveza artesanal, mezcal, tequila, dulces tradicionales, cajeta, chocolates, bolsos, jabones y salsas caseras, dijo la titular.
 
Por su parte Alma Zita Aguilera Flores Directora de Atención a la Cadena Productiva Artesanías e Industrias en Desarrollo, en representación del Subsecretario para el desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa,  Joel Froylán Salas Navarro  agradeció el recibimiento por parte del municipio para poder llevar a cabo la Caravana y  promover el consumo de las artesanías de todo el estado.
 
"Desde hace 4 años apoyamos a los artesanos para que ofrezcan sus artículos en pabellones,  puntos de venta y ahora con las caravanas que han sido un éxito y en Silao no será la excepción".
 
Detalló que en la Caravana se  identifican los puntos estratégicos y de mayor afluencia turística en los municipios para  lograr mejores resultados ¨Gracias al apoyo de las autoridades y la entrega de nuestros artesanos por hacer que esto sea posible¨.
 
Teresita Ramos González  Artesana Silaoenses en Marroquinería  desde hace 10 años y representante de la marca  de bolsos ¨Monte Blanco 04¨ ,  dijo sentirse muy contenta porque cuenta  con el distintivo Marca GTO desde hace  3 años  y agradeció  el apoyo que siempre ha recibido por Gobierno Municipal a través de este tipo de eventos ¨  es muy grato el saber que valoran la mano de obra artesanal de los silaoenses, con esta  caravana aumentarán mis ventas como cada año ¨, dijo emocionada.
 
Caravana Marca GTO  contará con cartelera cultural
 
Por su parte la dirección de Educación y Cultura invitan a los eventos culturales que se realizarán a la par de la Caravana:
 
Sábado 14 de diciembre
 
Se presentará  de 12:30 a 1:30 de la tarde la “Orquesta Municipal de Silao de la Victoria en el Jardín Principal, de las 4:00 p.m. a las 5:00 p.m. estará presente la Danza de Matlachines "Los Toltecas" de Romita, Gto. y de 5:30 p.m. a 6:30 p.m. se presentará la Compañía de Danza Folklórica de Silao de la Victoria.
 
Domingo 15 de diciembre
 
De una 1:00 a las 2:00 de la tarde se contará con la presentación Danza del Torito de Silao de la Victoria y  las 2:30  a las 4:00 de la tarde estará presente la Compañía de Danza Folklórica del municipio de San José Iturbide.    
 
Asistieron a la rueda de prensa la regidora y presidenta de la Comisión de Educación y Cultura la Profa. Virginia Chacón Aguilar. el director de Educación y Cultura, Gilberto Aguirre Hernández y  la Jefa de Turismo Municipal Sara Liliana Valdovino Urdiales.
 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación