Inicio / Noticias / Llega a Silao 3º encuentro Apícola-Agrícola

Llega a Silao 3º encuentro Apícola-Agrícola

Llega a Silao 3º encuentro Apícola-Agrícola
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 09 de octubre de 2019.
Con el lema ¡Salvemos a las Abejas!, Silao será sede del “3er Encuentro Apícola Agrícola Del Bajío, Silao 2019 y la Primera Feria de la Miel Guanajuatense”, que se llevará acabo del 11 al 13 de octubre Parque Guanajuato Bicentenario (PGB)
 
El encuentro cuenta con un programa que incluye venta de miel, ponencias, así como apicultura para niñas y niños, manejo integral de la colmena, bebidas con miel, curso introductorio de arpiterapia, apicultor por un día y elaboración de jabones con miel de abeja y música en vivo, todo en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario (PGB).
 
En la tercera edición del encuentro Apícola- Agrícola del Bajío y la  Primera Feria de la Miel se busca concientizar a las y los asistentes de la importancia,  preservación y cuidado de las abejas.    
 
Se contará con 21 expositores, conferencias, cursos, talleres, productos a la venta hechos con miel,  música en vivo y cocina tradicional. 
 
El arranque será el viernes 11 de octubre, de 9 de la mañana a 6 de la tarde; sábado y domingo de 10 de la mañana a 8 de la noche. El costo de entrada será de 50 pesos adultos, 10 pesos niñas, niños y adultos mayores con credencial INAPAM.
 
Las conferencias serán el viernes 11 de octubre, desde las 10 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, para participar en las ponencias y talleres, es necesario registrarse al llegar al recinto, el registro estará abierto desde las 9 de la mañana, hasta las 4 de la tarde.
 
Algunos de los ponentes son: Adolfo López de SMATTCOM (es la aplicación que te ayuda a contactar de forma directa a productores,distribuidores, y compradores de productos frescos y procesados del campo a través de subastas diarias),  el hablará sobre innovación de agronegocios; Paloma Manríquez abordará las buenas prácticas de manufactura en miel, Félix Gómez expondrá sobre marketing básico enfocado a productores apícolas.
 
Durante el sábado y domingo, habrá talleres de cosmética natural a base de miel, manejo de colmenas y apicultura para menores de edad.
 
En la parte musical habrá guitarristas y danzas  folklóricas del municipio de  Silao, además de una exposición fotográfica sobre la  preservación y conservación de las abejas. 
 
 
La Dirección de Fomento Económico invita a la ciudadanía en general a involucrarse en este tema y aprovechar de la importancia que gira en torno al mundo apícola por lo que invitó a seguir la página de Facebook oficial de Silao Municipio para adquirir más información: https://www.facebook.com/pg/SilaoMunicipio/posts/?ref=page_internal
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación