Inicio / Noticias / Listos Panteones Municipales para recibir a visitantes

Listos Panteones Municipales para recibir a visitantes

Listos Panteones Municipales para recibir a visitantes
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 24 de octubre de 2019.

 

 La dirección de Servicios Públicos informa que ante los próximos festejos del 1º y 2 de noviembre se realizaron acciones de limpieza integral en los 4 panteones municipales, esto con el objetivo de tenerlos en óptimas condiciones ante la llegada de los casi 18 mil visitantes que acuden en estas fechas.

 

Estas acciones se realizan de manera constante en el transcurso del año, sin embargo, las tareas se intensifican para la celebración de los santos y fieles difuntos.

 

Durante la jornada de limpieza se pintaron las gavetas y fachadas del panteón 1 y 2 así como la del que está ubicado en la comunidad de la Aldea, también se fumigaron todas las instalaciones ya que en próximos días se realizarán las nebulizaciones correspondientes por parte de la Secretaría de Salud como parte de la campaña para combatir el dengue.


Ante este hecho, la Presidencia Municipal tomó algunas medidas preventivas dentro de los recintos fúnebres para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y así contrarrestar el número de casos positivos en el municipio.

 

Como medida estratégica y en coordinación con CAISES, se recomienda a la ciudadanía sumarse en la prevención y proliferación del mosquito del dengue por lo que sugiere a los visitantes evitar el uso de agua en los contenedores de las criptas para eliminar los criaderos de este insecto.  

Recomendaciones 

·      Evita la flor natural, sustitúyela de preferencia por flores artificiales

·      Sustituye el uso de agua por tierra, arena, o espuma floral

·      Evita lavar criptas y lápidas, puedes barrerlas o sacudirlas

·      Utiliza repelente y manga larga para evitar picaduras de mosquito

·      Recoge tus desechos y deposítalos en los contenedores
 

Se informa a la ciudadanía que el horario de los panteones será de las 8 de la mañana a las 5:00 de la tarde, mientras que el horario de misa será de 2:00 a 4:00 de la tarde.

 

De igual manera se informa que No se contará con servicio de agua para arreglos florales, pero se dispondrá de arena húmeda para que los visitantes puedan colocar en los floreos en lugar del líquido y así preservar frescas las flores por más tiempo.


 
Cabe mencionar que estas acciones preventivas y de limpieza se realizan de forma transversal con el departamento de Fiscalización, Transito, Protección Civil, CAISES y Seguridad Pública para que la celebración de esta gran tradición se realice de forma segura y que no ponga en riesgo la salud de los silaoenses.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación