Inicio / Noticias / Limpian y Reforestan habitantes de Trejo su comunidad

Limpian y Reforestan habitantes de Trejo su comunidad

Limpian y Reforestan habitantes de Trejo su comunidad
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 03 de mayo de 2019.

 

Gracias a una colaboración coparticipativa entre habitantes de Trejo y autoridades municipales  se logró la  limpieza y el mejoramiento de la imagen urbana de la localidad.

 

La dirección de Servicios Públicos a través de la dirección de Servicios  Básicos con apoyo de los departamentos de Parques y Jardines, Alumbrado y Manejo Integral de Residuos  realizaron embellecieron y modernizaron a la comunidad.

 

A través del programa Integral de Mejora de Imagen Urbana los vecinos de esta comunidad realizaron el barrido y recolección de 850 kilogramos de basura, reforestaron un parque y junto con personal del departamento de Parques se efectuó la poda de pasto y maleza.

 

El director de Servicios Públicos José Nicolás Ávila Durán explicó que el área implementa estas acciones en las localidades, de acuerdo a un cronograma de actividades previamente establecido.  

 

Mencionó que la presente Administración Pública tiene el propósito de promover actividades que impulsen la modernización de la ciudad y al mismo tiempo generar en la ciudadanía una cultura del cuidado al medio ambiente y de limpieza.  

 

Aseguró que los proyectos que se llevan a cabo en la Dirección contribuyen al desarrollo integral del municipio con la finalidad de mejorar la imagen urbana en las comunidades.

 

Señaló Ávila Durán “trabajamos de la mano con los habitantes de esta comunidad, quienes respondieron y apoyaron a las autoridades a realizar estos trabajos de una manera muy participativa y comprometida”.

 

Por su parte Jaime Solís Constantino detalló dijo que el departamento de Parques y Jardines podó 1500 m² de pasto, también se revisaron lámparas en mal estado y fueron reparadas.

 

Otra de las actividades que hicieron la diferencia en el mejoramiento de la zona rural fue que los habitantes de Trejo asistieron a una plática de concientización al finalizar la jornada.

 

El objetivo de la charla es fomentar una cultura de participación y compromiso de la ciudadanía para generar el cuidado, mantenimiento y limpieza de calles, impulsar la práctica del reciclaje y que los mismos vecinos protejan los parques y áreas comunes. 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación