Inicio / Noticias / Limpian y Embellecen los portales en el centro histórico de la ciudad.

Limpian y Embellecen los portales en el centro histórico de la ciudad.

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 28 de noviembre de 2017.
 
 
 La Presidencia Municipal de Silao de la Victoria a través de la dirección de Servicios Públicos Municipales limpió y embelleció los portales del jardín principal.
 
El área de limpia realiza acciones que contribuyan a la buena imagen del centro histórico de la ciudad debido al programa de Limpieza y Saneamiento de Espacios Públicos.
 
Con estas acciones se logró desinfectar, aromatizar y retirar publicidad como posters  de las columnas y fachadas, a fin de resaltar la belleza de la arquitectura.
 
La titular de Servicios Públicos Municipales Evangelina Andrade Valdovinos destacó que la limpieza se llevará acabo en tres etapas y ésta fue la primera que se realiza  en los portales Zaragoza; explicó que durante la madrugada  a fin de evitar molestias a los caminantes y comercios se lavaron columnas y piso.
 
La limpieza de esta primera etapa se realizó desde el tramo de la calle Constitución a la calle Santos Degollado y continuar con  la calle de Santos Degollado a la calle  Antonio Funes.
 
También se limpió y embelleció la plaza donde se ubica el monumento en honor al general González Ortega,  así como fueron lavados cestos para basura, con el propósito  de proyectar un Silao Bello y Limpio.
 
La dirección de Servicios Municipales invitó a la población a cuidar los monumentos y espacios públicos:  “fomentemos una cultura con la conservación de espacios recreativos limpios a fin de contar con lugares de convivencia sanos y armoniosos” dijo el titular.
 
Además  pidió a la ciudadanía a no tirar basura en la calle, utilizar de manera correcta los cestos para basura, no utilizar las jardineras o maceteros como basureros, no pegar propaganda en la arquitectura e  infraestructura municipal y no  robar las bolsas de los cestos de basura públicos.
 
Con la finalidad de forjar una conciencia de corresponsabilidad para contribuir a la transformación de un Silao, Bello y Limpio, se pide  la colaboración de  comerciantes  para que de igual forma mantengan la limpieza en su zona y al mismo tiempo  coloquen botes de basura dentro y fuera de sus negocios.
 
Además se hace una invitación para que no saquen basura los días domingo, y en caso de hacerlo la lleven al descargue del Mercado Victoria. 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación