Inicio / Noticias / Legitiman a Compañía de Danza Folklórica de Silao de la Victoria como grupo oficial del Municipio

Legitiman a Compañía de Danza Folklórica de Silao de la Victoria como grupo oficial del Municipio

Legitiman a Compañía de Danza Folklórica de Silao de la Victoria como grupo oficial del Municipio
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 30 de noviembre de 2020.

Municipio de Silao ya cuenta oficialmente con un grupo de danza folklórica que lo represente a nivel, local, estatal, nacional e internacional.

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte presentó este lunes 30 de noviembre el dictamen para aprobar la representatividad Municipal al grupo de baile regional de danza folklórica a cargo del maestro Salvador Mendoza Mora.

La Presidenta de la Comisión, la profesora Virginia Chacón Aguilar así como los representantes de esta misma comisión: Marisela Rodríguez Barajas y Jorge Galván Gutiérrez presentaron la iniciativa al resto del pleno del Ayuntamiento, en la cual aprobaron por unanimidad la legitimidad al grupo de baile con el nombre oficial: Compañía de Danza Folklórica de Silao de la Victoria.

En Entrevista la regidora indicó “con esta aprobación el Municipio de Silao ya cuenta con un grupo que lo represente en eventos culturales” precisó que esta agrupación ha obtenido reconocimientos a nivel estatal “cuentan con una trayectoria por ello estamos dando este reconocimiento a quien honor merece”.

Agregó, “oficialmente el grupo de danza folklórica ya pertenece al Municipio y a la Casa de la Cultura Isauro Rionda Arreguín”.

También dijo que la Comisión está trabajando en otros temas como el “Salón de la Fama, apoyos para elevar el deporte, la educación y la cultura, nuestro legado será impulsar a niños, grandes, vivos y finados que destaquen en estos temas”.

De igual manera indicó que el Ayuntamiento está analizando la posibilidad de retomar guardias “en el Ayuntamiento estamos preocupados y ocupados por lo que está pasando con el semáforo estatal de coronavirus; estamos a punto de cambiar a rojo por lo que estamos analizando la situación de retomar guardias y volver a realizar las sesiones de Ayuntamiento en línea y a través de las plataformas digitales con la finalidad de evitar aglomeraciones”.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación