Inicio / Noticias / Lanzan convocatoria para impartir clases en la UPIIG

Lanzan convocatoria para impartir clases en la UPIIG

Lanzan convocatoria para impartir clases en la UPIIG
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 17 de febrero de 2021.

Con la finalidad de ofrecer más oportunidades de empleo a los silaoenses, la Presidencia Municipal invita a participar en la convocatoria para impartir clases de nivel superior en la UPIIG

 

Gracias a la alianza estratégica del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en coordinación con la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (UPIIG) se invita a participar en las convocatorias para el “Concurso de oposición de cátedra de personal académico interino de nuevo ingreso en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (UPIIG)”.

 

El concurso de oposición de cátedra es el procedimiento mediante el cual el Jurado evalúa a los concursantes considerando los antecedentes profesionales y académicos del aspirante, y tener la oportunidad de ser seleccionados a través de un examen de oposición.

 

Se cuentan con 8 convocatorias para impartir clases a nivel superior en las disciplinas de Matemáticas, Física, Humanidades, Ingeniería Industrial, Materiales, Mecatrónica y Sistemas”.

Se evaluará a los aspirantes considerando: Curriculum Vitae, examen de oposición a aquellos que cumplan con los requisitos y perfil solicitados en esta convocatoria, eligiendo a los más idóneos a través de este procedimiento.

 

El aspirante a formar parte del personal académico del IPN deberá cumplir con los siguientes requisitos:

 

a)       Ser de nacionalidad mexicana, o en el caso de extranjeros, contar con la autorización legal correspondiente para realizar el trabajo remunerado de que se trate;

b)       Comprobar haber realizado estudios completos en cualquier institución educativa nacional o extranjera de licenciatura y de maestría.

c)       Aprobar el concurso de oposición de cátedra correspondiente.

 

Para nombrar al personal académico de nuevo ingreso, se observará el procedimiento siguiente:

a)       Los aspirantes entregarán la documentación digitalizada a los siguientes correos electrónicos:rohernandezs@ipn.mx y ccamposa@ipn.mx.

b)       El tema por exponer en el examen de oposición será dado a conocer a los candidatos al entregar su documentación, así como las características bajo las cuales habrá de celebrarse (tiempo de exposición y de sesión de preguntas y respuestas, material de apoyo que puede utilizar, entre otros). La sesión de preguntas y respuestas versará sobre los temarios de la unidad de aprendizaje relacionado con el tema del examen.

c)       Una vez realizado el análisis de la documentación y el perfil establecido en esta convocatoria, el aspirante será informado a través de correo electrónico, si es considerado para ser evaluado mediante examen de oposición, de ser así, se le dará a conocer el link, hora y fecha en que se realizará el examen en línea.

d)       A cada participante se le dará a conocer por correo electrónico, el resultado que obtuvo en el concurso. En caso de que ningún aspirante sea seleccionado, se declarará el concurso como desierto.

 

El interesado deberá enviar a más tardar el 24 de febrero del 2021 antes de las 16:00 horas, la documentación que a continuación se enlista en un solo PDF. 

 

Se deberán enviar los documentos originales escaneados y entregarlos en formato electrónico a los correos: rohernandezs@ipn.mx ccamposa@ipn.mx. (Posteriormente se solicitarán para su cotejo).

 

1. Currículum Vitae que incluya la formación académica y profesional, así como las actividades que el aspirante haya realizado, relacionadas con la orientación del programa académico asociado a las unidades de aprendizaje a impartir, anexando documentos probatorios.

2.Acta de Nacimiento. En caso de ser extranjero, el documento que le permita laborar de manera legal en el país.

3.Identificación oficial vigente con fotografía (INE, IFE o pasaporte).

4.Clave Única de Registro de Población (CURP).

5.Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

6. En el caso de los hombres, cartilla del Servicio Militar liberada.

7. Título y cédula profesional.

 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación