Inicio / Noticias / La Unidad de Servicio Médico de DIF ofrece consultas sin costo

La Unidad de Servicio Médico de DIF ofrece consultas sin costo

La Unidad de Servicio Médico de DIF ofrece consultas sin costo
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 09 de enero de 2020.

 Bajo la visión de brindar soluciones y más apoyos a las familias silaoenses, el Sistema Municipal DIF recuerda a la población en general que la dependencia cuenta con la Unidad de Servicio Médico en donde se brindan consultas médicas sin costo y medicamentos a bajo costo.

 

El Sistema DIF Silao, desde el mes de mayo de 2019 puso en marcha esta Unidad con un novedoso formato; gracias a la gestión de la presidenta Laura Noemí Martínez Hernández, con el apoyo de su esposo el alcalde, José Antonio Trejo Valdepeña, ahora los silaoenses cuentan con un nuevo modelo para acceder a una atención médica con consultas gratuitas y con una lista de medicamentos del cuadro básico desde $ 20.00 pesos.

 

La presidenta de DIF Silao, Laura Martínez tiene el compromiso con las familias de acercar servicios que verdaderamente los beneficien.

 

Para la titular del sistema rector de la asistencia social es una prioridad construir alianzas con la sociedad y la iniciativa privada a fin de privilegiar la atención a la salud, la cual es base fundamental para el fortalecimiento del tejido social y generar una mayor y mejor calidad de vida.

 

“Sabemos que en la actualidad la atención médica se ha vuelto de difícil acceso, sin embargo, lo que buscamos es que las personas conozcan todos los servicios y programas que ofrecemos en DIF Silao, lo único que tiene que hacer es acercarse para que los aprovechen” señaló la presidenta.

 

Asimismo, informó que las personas también pueden beneficiarse con los programas institucionales de alimentación como los desayunos escolares, seguridad jurídica para la familia, defensa de las mujeres por una vida libre de violencia, atención a adultos mayores, desarrollo social y comunitario.

 

La Unidad Médica permanece en atención al público desde las 7 de la mañana, hora de laboratorio; y otorga consultas hasta las 7 de la noche de lunes a viernes y  los sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde ubicado. La unidad está ubicada  en Álvaro Obregón S/N en el Fraccionamiento Jardines de la Victoria.

 

Los servicios son:

·         Consulta médica general gratuita

·         Estudios de laboratorio clínico a bajo costo

·         Consulta de la vista gratuita de forma permanente

·         Anteojos y Electrocardiograma a bajo costo

·         Servicios de Farmacia con más de 180 medicamentos con un costo de 20 pesos.

·         Otro de los servicios es Check Up completo.

·         Perfil básico (con examen de orina, Química Sanguínea de 6 elementos).

·         Perfil diabético.

 

 

 

 

 

 

 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación