Inicio / Noticias / La Presidencia Municipal de Silao te ayuda a emprender tu negocio

La Presidencia Municipal de Silao te ayuda a emprender tu negocio

La Presidencia Municipal de Silao te ayuda a emprender tu negocio
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 12 de mayo de 2020.
 En apoyo y fortalecimiento a emprendedores, la Presidencia Municipal de Silao pone a su disposición el Programa "Yo Emprendo", el cual busca impulsar la economía de las familias al facilitar la maquinaria que requieren y de esta manera ayudar a enfrentar la crisis sanitaria por el COVID-19. 
 
"Yo Emprendo" es un programa de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) del estado de Guanajuato que tiene como objeto apoyar mediante la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta a los buscadores de empleo y emprendedores.
 
Jocelyn Aguirre Vargas directora de Fomento Económico explicó que existen personas que, aún teniendo competencias y experiencia laboral, no han logrado vincularse a un puesto de trabajo; agregó que otro factor que se suma,  es el de la pandemia actual por el Coronavirus,  por ello el alcalde de Silao, Toño Trejo tiene el objetivo de generar soluciones en alianza con Gobierno del Estado para quienes desean iniciar o fortalecer una actividad por cuenta propia.
 
Explicó que los sectores que se apoyan para emprender o fortalecer su negocio son los giros de: alimentos, artesanías, construcción, cuero calzado, metalmecánica, servicios y textil.
 
Requisitos para acceder al programa:
 
-Que sea un negocio que no sea mayor a 4 años de antigüedad.
-Cotización, con un monto menor a 30 mil pesos
-Comprobante de domicilio (no mayor a 2 meses)
-INE (Original y copia del interesado)
-Local, en caso de ser rentado presentar contrato de arrendamiento de 1 año.
-Personas mayores a 56 años presentar prueba Valpar. 
 
Los interesados deberán de enviar un correo a capa.empleo.silao@gmail.com, indicando el tipo de negocio que tienen o el que se desea emprender, nombre del interesado (a), teléfono, dirección, foto del local (si es que ya lo tiene) y qué es los que requiere para fortalecer su negocio, además de adjuntar  los documentos antes mencionados. 
 
Para finalizar Aguirre Vargas dijo que en estos momentos de contingencia ante el COVID-19, la administración que encabeza el alcalde Toño Trejo refrenda su compromiso con los emprendedores silaoenses mediante la gestión de estos programas de apoyo.
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación