Inicio / Noticias / La Dirección de Derechos Humanos trabaja por la inclusión

La Dirección de Derechos Humanos trabaja por la inclusión

La Dirección de Derechos Humanos trabaja por la inclusión
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 15 de febrero de 2019.
 
 
 La Asociación Civil Diversidad Sexual Silao en coordinación con la Procuraduría de los Derechos Humanos y la Dirección Municipal de Derechos Humanos realizaron del Primer Foro de “Derechos Humanos de las Personas Trans”. 
 
La regidora Maricela Rodríguez acudió en representación del alcalde Toño Trejo, en su mensaje dijo a los asistentes que el Ayuntamiento impulsa la Inclusión y el Respeto a los Derechos de las personas en el municipio.
 
Participaron activistas de la comunidad LGTTB de Silao, Irapuato y Guanajuato, así como estudiantes de la Universidad de León. 
 
El Foro lo realizó personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos en donde se impartieron pláticas con los temas de “Transfobia” así como “Dignidad y Derechos de las Personas Trans”.
 
También los 90 asistentes participaron en el panel “La Transición y sus efectos médicos, psicológicos, familiares y sociales”, el cual fue impartido por el Consejo Guanajuatense para la Atención de VIH (Cogusida). 
 
José Jairo Hernández Ramos, presidente de la Asociación Civil Diversidad Sexual Silao explicó que es la primera vez que se realiza este foro en el municipio y lo que se busca es que las personas con una preferencia sexual diferente sean respetadas y cuenten con una certeza jurídica.
 
Maricela Rodríguez señaló que el municipio cuenta con la Dirección Municipal de Derechos Humanos, encabezada por el licenciado Sergio Pérez Mendoza, detalló que el área tiene la misión de promover los derechos humanos, el respeto y la inclusión social.
 
Añadió que en Silao “somos Una Ciudad de Vanguardia y por esta razón debemos ser incluyentes, tolerantes, respetuosos y defensores de los derechos humanos”.
 
Asistieron José Félix Rojo en representación del Procurador de los Derechos Humanos en Guanajuato, José Raúl Montero de Alba, la Diputada Federal Melanie Murillo Chávez, así como Directores del Ayuntamiento. 
 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación