Inicio / Noticias / La Comisión Municipal del Deporte participa en ¨Día de la Comunidad Educativa

La Comisión Municipal del Deporte participa en ¨Día de la Comunidad Educativa

La Comisión Municipal del Deporte participa en ¨Día de la Comunidad Educativa
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 21 de mayo de 2019.
Con el objetivo de promover la actividad física y prevenir el sedentarismo, la Comisión Municipal del Deporte (Comude) participó en el “Día de la Comunidad Educativa” organizado por  CECYTEG en el cual se llevaron a cabo diferentes actividades lúdicas y deportivas en las instalaciones del Polideportivo Los Eucaliptos. 
 
El titular de Comude, Luis Arturo Tovar Tetuán informó que el objetivo de la presente Administración Municipal encabezada por el alcalde Toño Trejo  es promover un estilo de vida saludable, coordinación y fuerza física, así como la promoción de una correcta alimentación para disminuir las tasas de sobrepeso y obesidad en los jóvenes.
 
Participaron alrededor de 200 alumnos y profesores de CECYTEG.
 
 Comude brindó una activación física a 50 jóvenes mediante una serie de diversos ritmos musicales en donde se trabajaron diferentes partes del cuerpo a través de la actividad; en esta  los alumnos mostraron mucho interés ya qué además de ejercitarse también se divirtieron.
 
Tovar Tetuán dijo que también se les impartió una sesión de orientación alimentaria referente al tema de Hidratación y de como llevar una dieta equilibrada donde se les explicó a los alumnos como a los profesores la importancia que tiene el consumo de agua, verduras y alimentos de origen natural. 
 
En donde se destacó que tener hábitos saludables tiene grandes beneficios y previene enfermedades cardiobasculares o degenerativas. 
 
El titular de Comude invitó a los asistentes a hacer uso de las instalaciones con las que cuenta el municipio como el Polideportivo, la Unidad Deportiva y las canchas de basquetbol que se ubican en diversas colonias, detalló "buscamos una comunidad más activa, sana y saludable, trabajamos para promocionar el auto cuidado". 
 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación