Inicio / Noticias / La Bolsa de Empleo una herramienta versátil para buscadores de trabajo Recibidos

La Bolsa de Empleo una herramienta versátil para buscadores de trabajo Recibidos

La Bolsa de Empleo una herramienta versátil para buscadores de trabajo Recibidos
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 27 de enero de 2020.
Lucero Guadalupe Rodríguez Melo en su visita por la Bolsa de Empleo municipal pudo descubrir que la dependencia implementó una nueva modalidad para localizar las vacantes disponibles de manera digital a través de una pantalla.  
 
Detalló Lucero que al llegar a las instalaciones de la Bolsa pudo constatar que hay una pantalla en donde se le facilitó el proceso de búsqueda, así como las especificaciones de las vacantes como: el nombre de la empresa, salario, prestaciones, horario y requisitos.
 
La buscadora de empleo y usuaria invitó a los buscadores de empleo acudir a las oficinas de Capacitación y Empleo que se ubica en calle Guadalupe número 1 exactamente atrás de la Casa de la Cultura, “para que conozcan las oportunidades laborales y principalmente no tengan que desplazarse en diversos puntos, sino que en un solo lugar puedan acceder a la gran variedad de empleo que hay en Silao”, enfatizó Lucero.
 
Destacó que durante su búsqueda encontró a los reclutadores de la empresa General Motors (GM) y Nestlé Purina quienes ofertan sus vacantes “es una gran ventaja acudir a las instalaciones de la Bolsa de Empleo porque no solo cheque las ofertas laborales , sino que me entrevistaron de forma inmediata con personal de Recursos Humanos de los diversos corporativos”.
 
Por su parte la directora de Fomento Económico Jocelyn Aguirre Vargas señaló que la administración que encabeza el alcalde Toño Trejo tiene la finalidad de generar más y mejores oportunidades para los silaoenses; ¨es un compromiso que día a día trabajamos para cumplirles y propiciarles una vida digna”.
 
Informó que, en 2019, la Bolsa de Empleo atendió a 4 mil 460 solicitantes, en donde 581 empresas ofertaron 905 vacantes y 2 mil 267 silaoenses obtuvieron empleo formal.
 
La Directora de Fomento Económico indicó que La Bolsa de Empleo continúa fortaleciendo el acercamiento y vínculo con las empresas instaladas en el municipio; “la meta es ofertar sus vacantes y que realicen reclutamientos masivos", detalló la titular.
 
Invitó a los buscadores de empleo acudir a Bolsa de Empleo en donde se ofertan hasta el momento 90 vacantes y todos los días son publicadas más de diferentes corporativos.
 
También exhortó a los responsables del reclutamiento de personal acercarse a las oficinas de Empleo y trabajar de forma conjunta en la promoción de sus vacantes.
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación