Inicio / Noticias / La Aldea con más calles y mejores servicios

La Aldea con más calles y mejores servicios

La Aldea con más calles y mejores servicios
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 15 de agosto de 2018.
 
 
La Aldea se transforma en una comunidad moderna, mejor conectada y con más servicios.
 
 
El Presidente Municipal de Silao de la Victoria Juan Antonio Morales Maciel a lo largo de casi tres años de su gestión ha implementado los megas proyectos municipales, Silao en Conectividad, Hagamos Comunidad y Faros del Saber con el objetivo de que, a través de ellos se logre el progreso de las comunidades con mejores avenidas, servicios básicos de luz, drenaje y agua potable y asistencia social.
 
El municipio invirtió 18 millones 969 mil pesos en la planta tratadora de aguas residuales con la finalidad de generar una localidad más sustentable y amigable con el medio ambiente, un beneficio directo para sus habitantes.
 
El gobierno municipal también contribuyó en las familias con la rehabilitación de la red de drenaje y alcantarillado en su tercera etapa donde se invirtió 5 millones 500 mil pesos.
 
Y con el propósito de generar una mejor conectividad y flujo vehicular se pavimentó la calle 18 de marzo con una inversión de un millón de pesos, así como la calle Antonio Villareal en una primera etapa con una inversión de 5 millones 744 mil pesos.
 
En el tema de la asistencia social 23 familias se beneficiaron con cuartos adicionales, 4 familias recibieron un techo digno, 413 adultos mayores cuenten con un respaldo económico al recibir una pensión, mejoraron la fachada de sus hogares 58 familias, 20 habitantes recibieron un calentador solar y su economía ahora es más eficiente gracias al ahorro de gas.
 
 También el municipio fortaleció a las mujeres con el seguro de vida para jefas de familia y de igual forma se impulsó la economía local con el equipamiento a emprendedores.
 
Para el edil Juan Antonio Morales Maciel es importante que las personas trasciendan por ello se puso en marcha el Faro del Saber en la comunidad la Aldea con la finalidad de activar el desarrollo cultural y artístico de las niñas, niños y jóvenes.
 
El Campo dio la mano a la Aldea
 
Con el programa el Campo te da la Mano los habitantes de la comunidad fortalecieron sus tierras al otorgarles diferentes apoyos como llantas para tractor, se entregaron 100 apoyos de agricultura y traspatio, 476 plantas de aguacate, y 15 personas se beneficiaron con empleo temporal.
 
Con la finalidad de generar la sustentabilidad en las comunidades se invirtió 384 mil 066 pesos en la ampliación de la red eléctrica en la calle Casa Blanca.
 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación