Inicio / Noticias / La 8.° edición del Torneo Charro Millonario presente en la Feria 2019

La 8.° edición del Torneo Charro Millonario presente en la Feria 2019

La 8.° edición del Torneo Charro Millonario presente en la Feria 2019
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 10 de julio de 2019.
 Presidencia Municipal a través de la Dirección de Fomento Económico y el Comité Organizador del Lienzo Corona, presentaron en rueda de prensa la 8.° edición del Silao Torneo Charro  Millonario el cual estará presente en los eventos programados en la Feria Silao 2019  "Tu Feria, Tu Parque tu Ciudad".
 
Jocelyn Antonieta Vargas, Directora de Fomento Económico de Silao, destacó que el alcalde Toño Trejo apoya a los grandes eventos de talla nacional e internacional para impulsar la promoción  y rescate de las tradiciones mexicanas como la  charrería a través del Torneo Millonario que año con año ha tenido gran aceptación del deporte nacional.
 
“Silao cuenta con grandes ventajas competitivas, en la parte hotelera contamos con 2 mil 476 habitaciones en 9 hoteles de cadena de alto nivel con reconocimiento nacional e internacional, 19 hoteles locales de 1 a 3 estrellas y 2 hoteles de categoría especial para recibir a todos los amantes del deporte nacional.
 
Detalló que a este gran evento charro competirán los estados de Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Zacatecas, México, Michoacán, Tamaulipas, Hidalgo, Quintana Roo, Nayarita entro otros.
 
Genovena Corona Hinojosa, Presidenta del Comité Organizador del Lienzo Charro Corona, en su intervención dijo que en este año se va a homenajear a s hermano Luis Antonio Corona Hinojosa por su valiosa aportación a la charrería local. 
 
"Está octava edición del Torneo Millonario se llevará acabo del jueves 18 al 21 de julio en el Lienzo Corona ubicado en la comunidad de Menores", explicó la Genoveva Corona.
 
Agradeció el apoyo que nos brinda el municipio para hacer posible la realización de este evento.
 
Detalló que el evento “Silao Torneo Millonario” en el tema de la mujer a caballo recibirán a 17 equipos de escaramuzas, por mencionar algunos estarán las actuales campeonas nacionales “La Escaramuza Villa Oro de Querétaro”.
 
Este año nos acompaña un equipo nuevo originarios de ciudad Juárez, Chihuahua y además destacó que participarán el equipo de casa “Real de Santafé”.
 
En esta competencia se va repartir 147 mil pesos, en los 17 equipos de la mujer a caballo.
 
Gustavo Dávalos Zavala, Director Deportivo del Torneo Charro Millonario dijo que en esta edición se tiene contemplado 26 equipos de charros confirmados de los cuales 9 han sido campeones nacionales y 6 campeones estatales.
 
Además, destacó que habrá un coleadero donde participarán 30 coleadores el día viernes 19 de julio con una bolsa a repartir de 100 mil pesos.
 
“Va hacer un campeonato de muy alto nivel competitivo y equipos de renombre como: Tres Potrillos de Vicente Fernández, Tres regalos, entre otros”, destacó Gustavo Dávalos
 
Indicó que al  evento de Charros  participarán competidores de 15 estados de toda la república mexicana, más de 400 caballos, cerca de mil competidores que Silao los va a recibir.
 
Detalló que en la gran final que se realizará el domingo 21 de julio competirán por una bolsa de 600 mil pesos.
 
“Silao es sede de los 100 campeonatos anuales estatales y el Torneo Charro Millonario está dentro de los 5 mejores”, finalizó Director Deportivo del Torneo Charro Millonario.
 
Luis Alberto Ramírez López, Administrador del Comité Organizador del Lienzo Charro Corona en su intervención explicó el programa general de los 4 días de competencia del “Silao Torneo Millonario”, los interesados podrán encontrar más información en la página de Facebook Lienzo Corona.
 
Los costos para el acceso son: el día jueves 80 pesos, viernes y sábado 100 pesos y domingo 120 pesos, destacó que habrá preventa de paquetes por dos lugares por los 4 días en 300 pesos que se estarán vendiendo en el restaurante Red House Grill y el Bar La Terraza. 
 
En representación de la Secretaría de Turismo, Teresa Matamoros Montes, asistió la Lic. Pamela Martínez Silva, Gestor de Eventos Especiales de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato.
 
"Es un torneo a nivel nacional que ha puesto en alto el nombre del Estado Guanajuato como promotor de la chatarrería, felicitó a los equipos charros y a las escaramuzas que nos van a estar visitando", detalló 
 
Para finalizar agradeció al comité organizador por consolidar al estado de Guanajuato y específicamente a Silao como gran promotor de las tradiciones y del deporte nacional de excelencia.
 
A esta rueda de prensa asistió la Victoria Cristo, Reina de la Unión de la Asociación  de Charros del Estado de Guanajuato. 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación