Inicio / Noticias / Jóvenes de Silao ahora cuentan con mejores oportunidades

Jóvenes de Silao ahora cuentan con mejores oportunidades

Jóvenes de Silao ahora cuentan con mejores oportunidades
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 09 de septiembre de 2019.

Para la actual Administración que encabeza el alcalde  José Antonio Trejo Valdepeña es de vital importancia realizar acciones que impulsen el correcto desarrollo de los jóvenes silaoenses, por ello a tan solo un año de gestión de la Administración Municipal 2018-2021 refrenda su compromiso a través del Instituto Municipal de la Juventud silaoense (Injuve) y brinda las herramientas a miles de jóvenes  para que tengan mejores oportunidades y un proyecto de vida exitoso.

 

Uno de los objetivos del Plan de Gobierno Municipal es contribuir a reducir el índice de deserción escolar en jóvenes, así como diseñar y poner en marcha un programa de atención a la juventud, por lo que durante este primer año se dio cumplimiento a estos objetivos a través de las pláticas directas informativas proporcionadas a los jóvenes en escuelas y conferencias.

 

Por primera vez realizamos los Premios Municipales de la Juventud 2019, en donde se premió a jóvenes sobresalientes y destacados en el área cultural, deportiva, de investigación, emprendimiento, académica, medio ambiente y artística.

 

En este primer informe de actividades de Toño Trejo se destaca que Silao de la Victoria es el primer municipio a nivel nacional donde se implementa el Proyecto Empodérate con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el cual beneficiamos a 250 jóvenes que recibieron capacitación para emprender y desarrollar un proyecto de negocio.

 

Se eligieron los 47 mejores proyectos, los cuales están en proceso para desarrollar un modelo de negocio y así brindar la oportunidad a los jóvenes para que enfoquen y desarrollen un proyecto de vida con sentido útil, las comunidades de La Calaverna, El Espejo y la Zona Centro de Silao fueron las participantes.

 

El Instituto de la Juventud Silao emprendió la campaña Únete, la cual tiene el objetivo de propiciar una cultura de limpieza en espacios públicos y concientizarlos sobre el cuidado del medio ambiente, en esta campaña se realizó la limpieza del Río Silao en dos etapas y el camino que conduce a la comunidad de Camino Real.

 

Todo se logró con el apoyo de los jóvenes interesados en dar una mejora a la ciudad además sirvió para crear el reto Basura Challenge.

 

El reto “Reto Basura Challenge” se ha convertido en otro programa importante para la Administración Municipal 2018-2021 debido a que tiene la intención de propiciar una cultura para la conservación de áreas y espacios públicos limpios.

 

En este reto participaron participaron todas las direcciones de la Administración Municipal las cuales limpiaron zonas de convivencia, de paso y comunidades como parte del proyecto para mejorar la infraestructura urbana.

 

En total se logró recolectar un total de 25 toneladas de basura de las comunidades de Camino Real, Predio de Lourdes, el nuevo camino al Cubilete y de zona centro las colonias: la Estrella, la Joyita, la Progreso, Raúl Bailleres e Independencia, Camino Antiguo a Pabileros y el Río Silao.

 

De igual forma se brindó una orientación preventiva mediante eventos informativos, recreativos y publicaciones para que la comunidad juvenil cuente con herramientas que los enseñe a prevenir cualquier tipo de circunstancias que los ponga en peligro.

 

 A tan solo un año de trabajo se han cumplido los propósitos mediante la realización de conferencias, capacitaciones, platicas y talleres a jóvenes silaoenses,  así como también se abrieron espacios de recreación para la libre expresión de los jóvenes

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación