Inicio / Noticias / Joven silaoense gana medalla de oro en IV Festival Olímpico de Boxeo

Joven silaoense gana medalla de oro en IV Festival Olímpico de Boxeo

Joven silaoense gana medalla de oro en IV Festival Olímpico de Boxeo
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 29 de agosto de 2019.
Silaoenses  representan con orgullo al estado de Guanajuato  al obtener preseas de oro y plata en el  IV Festival Olímpico de Boxeo que se llevo a cabo del  22 al 28 de agosto en  Oaxtepec, Morelos.
 
Ángel Quintana Lizaola  de 14 años de edad  y con un peso de 66 kilogramos  pertenece al selectivo estatal de box  en la categoria infantil mayor y  gracias al pase directo que obtuvo, Angel Quintana logró alzar los guantes  y con solo  tres rounds logró vencer a su rival perteneciente al estado de Nayarit ganando la tan anhelada presea de oro.
 
Cabe mencionar que el joven boxeador Ángel Quintana ganó la medalla de bronce en el tercer Festival Olímpico  2018 y quien se perfila a se una promesa en el mundo del boxeo local. 
 
En el festival también estuvo en contienda la joven y destacada Alejandra Paola Perez Guerra  de 15 años  quien en la misma categoría  logró  pasar dos filtros y venció a sus competidoras originarias del  Estado de México y Oaxaca para llegar a la final contra Puebla y con 3 rounds desafortunamente fue marcado  un RSC ( Referi Suspende Combate) tras recibir un golpe rotundo y conseguir la medalla de plata.
 
RSC es una expresión utilizada en el boxeo amateur, para señalar una de las formas de finalización del combate, cuando, a criterio del árbitro, uno de los contendientes no está en condiciones de seguir peleando.
 
Los jóvenes deportistas fueron  acompañados por su  entrenador Jorge  Ortega Mata quien diariamente los prepara para enfrentarse en peleas de alto rendimiento. 
 
El talento juvenil acude diariamente a prepararse en las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal  con la guía de su entrenador Jorge Orte y quien destaca que los adolescente cuentan con un "gran golpe", una habilidad importante para derrivar a sus competidores. 
 
Tambien participó Jaret Alessandro Velazquez Cuellar, que  pese a su gran desempeño no logró pasar a la siguiente fase. 
 
El Festival Olímpico de Boxeo es organizado por la Federación Mexicana de Boxeo.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación