Inicio / Noticias / José Rodríguez, héroe con 18 años en la corporación

José Rodríguez, héroe con 18 años en la corporación

José Rodríguez, héroe con 18 años en la corporación
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 29 de enero de 2021.


No lo pensaron dos veces. Escucharon gritos de auxilio, vieron una columna de humo y bajaron de la patrulla para desbloquear la puerta de una vivienda incendiada, ingresar lo más rápido posible y rescatar a una niña de 6 años.

José Rodríguez, elemento con 18 años en la Policía Preventiva e integrante de la división rural, ingresó a la vivienda y extrajo a la menor de entre las llamas. El incendio se originó dentro de una vivienda de la calle Pedro Moreno, en la colonia Los Ángeles.

“Nos percatamos de una columna de humo que salía de una de las viviendas de la calle Pedro Moreno; íbamos circulando por allí cuando escuchamos gritos de auxilio y rápidamente bajamos para prestarles auxilio a una niña y a una señora que se encontraban en el interior”, relató.

José, policía segundo del grupo rural, aseguró que daría la vida por cualquier persona en este tipo de casos: “En cuanto vimos la columna de humo, pedimos el apoyo de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja. Tuvimos que forzar la puerta para introducirnos y poder salvar a la menor. Para eso estamos: para salvaguardar la integridad de las personas”.

Lo acompañaban los elementos Joel Hernández, Efraín Duarte y Juan Jesús Hernández, quienes se encargaron de liberar accesos y hacer el enlace con las corporaciones dedicadas a la prevención y el combate de siniestros.

“Durante el recorrido matutino habitual, nos dimos cuenta de una columna de humo y oímos voces de auxilio. Logramos desbloquear la puerta y no lo pensamos dos veces: ingresamos a la casa y logramos salvar a una niña”, narró Joel, policía tercero.

“Esto no se hubiera logrado sin la coordinación de todas las instituciones que participaron en la intervención para poder controlar y apagar el incendio”, añadió.

Aún sorprendido por la rapidez con la que reaccionaron ante tales circunstancias, José tiene muy claro que, día con día, la Policía de Silao trabaja por la tranquilidad de la ciudadanía: “Estamos para salvaguardar la integridad física de las personas y, en este tipo de casos, no lo dudamos: daríamos la vida por cualquier persona”.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación