Inicio / Noticias / Invitan al “Foro Empresarial y de Negocios 2020”

Invitan al “Foro Empresarial y de Negocios 2020”

Invitan al “Foro Empresarial y de Negocios 2020”
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 23 de noviembre de 2020.

Presidencia Municipal a través de la dirección de Fomento Económico y en coordinación con el Clúster Aeroespacial del Bajío A.C. invita al “Foro Empresarial y de Negocios 2020”, que se llevará a cabo de forma virtual los días 1, 2 y 3 de diciembre.

La directora de Fomento Económico y turismo, Jocelyn Aguirre Vargas dijo que el Foro Empresarial y de Negocios 2020 lo organiza el Clúster Aeroespacial del Bajío A.C., el cual tiene como objetivo presentar los retos que enfrentará la industria aeroespacial en los próximos años.

Así como compartir con los empresarios de Guanajuato y del Bajío las oportunidades de negocio que requiere esta industria para comenzar así con un programa de desarrollo de proveedores y talento que cumplan con los requerimientos del sector aprovechando la plataforma de la industria automotriz instalada en la región Bajío-Occidente.

El foro es una plataforma que facilitará conocer de cerca las oportunidades que ofrece el sector y de qué manera la industria de la región puede transformar su oferta a las necesidades y demandas de las empresas aeroespaciales.

El programa ofrecerá conferencias, paneles y meet up´s impartidos por líderes de opinión en el sector y que forman parte de los aliados estratégicos del Clúster como son: la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femiaq), la Feria Aeroespacial de México (Famex), Boeing, Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq), UPIIG – IPN, CAB, TechBA Aerospace, así como el Monterrey Aerocluster y el Aeroclúster Querétaro, entre otros.

Durante el foro, se llevarán a cabo B2B con empresas tractoras cuya participación en el foro del Clúster Aeroespacial del Bajío buscan lograr negocios con valor de 750,000 dólares que impactarán de forma directa el desarrollo de industria local y de la región.

El Clúster Aeroespacial del Bajío está conformado por las siguientes organizaciones: SIASA Air, Horizontec, Optimen, ATG Additive Manufacturing, SIA Automation, Astech, Grupo SSC, Colegio Aeronáutico del Bajío, Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, Parque Tecnológico Cien, que pertenece al Instituto Tecnológico de Monterrey campus León, Parque Tecnológico Sanmiguelense, Centro CONACyT en Guanajuato, representado por el CIATEC.

Las instancias gubernamentales que intervienen en este evento son: Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce)

El foro será gratuito y para participar solamente deben de contar con el registro en la plataforma del evento www.bjxaerospace.org  y se tendrá acceso a las conferencias, así como a los encuentros B2B.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación