Inicio / Noticias / Invitan al “Foro de proveeduría Automotriz 2020” (FPA), un B2B virtual

Invitan al “Foro de proveeduría Automotriz 2020” (FPA), un B2B virtual

Invitan al “Foro de proveeduría Automotriz 2020” (FPA), un B2B virtual
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 21 de agosto de 2020.

 

 Presidencia Municipal de Silao de la Victoria a través del Clúster Automotriz de Guanajuato A.C. (CLAUGTO), invitan a empresarios de proveeduría de directos, indirectos y de servicios del sector automotriz a participar en el “Foro de proveeduría Automotriz 2020” (FPA), un B2B virtual.


Se trata del encuentro de negocios más dinámico de Latinoamérica, entre empresas de todo el Estado, nacionales e internacionales; el FPA, que forma parte del programa de “Septiembre, mes de la proveeduría automotriz” se llevará a cabo del 17 al 30 de septiembre.


“Este es un buen momento para impulsar la economía de los silaoenses, bajo la encomienda del alcalde Toño Trejo de activar la economía a través de alianzas estratégicas que impulsen el bienestar de las familias y el crecimiento de la industria local, haciendo de Silao una ciudad de vanguardia”, destacó Jocelyn Aguirre Vargas, directora de Fomento Económico.


Aguirre Vargas dijo que en el Foro de Proveeduría Automotriz 2020, B2B virtual, habrá más de 130 empresas compradoras participando en encuentros de negocios, más de 2,500 empresas especializadas en proveeduría de directos, indirectos y servicios en todo el evento. Por otra parte, previo al FPA, se realizará el Ciclo de Conferencias CLAUGTO, el cual consistirá en 7 conferencias, impartidas por líderes del sector automotriz del 1° al 11 de septiembre.


A demás, comentó que se realizará networking con empresarios de la cadena de proveeduría automotriz, y los interesados podrán proyectar su marca con empresas OEMs (fabricante de equipos originales) y T1 (empresas encargadas de proveer partes directamente a las OEM) de talla nacional e internacional.


Destacó que el Foro de Proveeduría Automotriz 2020 es una buena oportunidad de negocios para las empresas directas:


Empresas que se dedican a manufacturar piezas críticas que se ensamblan y forman parte del vehículo terminado, por ejemplo: Electro/electrónicos, plásticos/hule, químicos, conformación de metales, arneses, componentes electrónicos y FYI (dieléctricos), resinas, inyección, soplado, extrusión, estampado y espumas, (foaming), pintura de carrocería (electropintura), adhesivos y recubrimientos, estampado, tratamiento térmico, maquinados forja, fundición, inyección de metales, fasteners y materia prima.

Empresas indirectas: son Empresas que manufacturan productos indispensables para el proceso de ensamble y fabricación, pero que no forman parte del vehículo terminado, por ejemplo: 3D maquinaria y equipo, limpieza/químicos, refacciones/MRO, empaque/embalaje, pesado, equipo de oficina, grúas, montacargas y EPP, resinas, inyección, soplado, extrusión, estampado, espumas y (foaming, pintura de carrocería (electropintura), adhesivos y recubrimientos, estampado, tratamiento térmico, maquinados forja, fundición, inyección de metales, fasteners y materia prima.

Y, Empresas de Servicios: estas son las que prestan servicios necesarios para el mantenimiento y ejecución de las actividades en las empresas, tales como: outsourcing, limpieza, comedores, automatización, seguridad/vigilancia, consultores, transporte, arrendadoras, abogados, aduanos/logística, RH, contadores, capacitación y calidad, de personal y logístico autos, oficinas y naves industriales.

La directora de Fomento Económico afirmó que esta administración apoya a los empresarios y emprendedores del municipio, por lo que se apoyará a 30 empresarios que ya sean proveedores a empresas establecidas en el sector automotriz; se les otorgará una beca con precio preferencial de 800 pesos más IVA para la posibilidad de solicitar y recibir invitaciones a citas de negocio. (Los encuentros de negocio están sujetos a la demanda y disponibilidad de los compradores).

También podrán realizar networking entre proveedores a través de chats privados, acceso a Ciclo de Conferencias CLAUGTO sin costo para los participantes del grupo, con reconocimiento de asistencia incluido y directorio digital de proveedores registrados, así como mapeo de la industria automotriz en el Estado.

Además, se otorgarán 100 cortesías a las MiPyMES para el Ciclo de Conferencias CLAUGTO que consistirá en 7 conferencias y 1 panel. 

Finalmente, la directora de Fomento Económico agregó que los interesados en participar en el Foro de proveeduría Automotriz 2020, deben enviar un correo a ainversiones@silao.gob.mx  para recibir más información.

-- 

 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación