Inicio / Noticias / Invitan al curso para productores de aguacate en Silao

Invitan al curso para productores de aguacate en Silao

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 18 de septiembre de 2017.
Presidencia Municipal en coordinación con la dirección de Promoción Rural a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), realizan un curso  Selecciones, Plagas y Enfermedades del aguacatero.
 
Como parte del proyecto El Campo te da la Mano, Promoción Rural, realizan este curso con el objetivo de informar y evitar a los productores de aguacate sobre las plagas y enfermedades que pueden tener los aguacateros, destacó Juan Antonio Guevara Balandrán, titular de la dependencia municipal.
 
Explicó que el evento se realizará el próximo viernes 22 en punto de las 10 de la mañana en el Casco de la ex hacienda Chichimequillas, de dicha comunidad.
 
Temas a desarrollar
Los temas a tratar son: plagas y enfermedades del aguacatero, campo limpio, injertos en aguacateros y alternativas productivas durante el desarrollo de las huertas de aguacate.
 
El titular precisó que la capacitación dirigida a productores de aguacate en el municipio va enfocada a la prevención de plagas en los cultivos, destacando que, en Silao, hay 56 huertas comerciales en 37 hectáreas, cuya producción es de 6 toneladas por hectárea.
 
Asimismo, dijo que, del año 2015 a la fecha gracias al Programa de Fruticultura, 33 productores silaoenses han sido favorecidos con 11 mil 564 plantas de aguacate para atender 25 hectáreas.
 
Para culminar informó que entre las comunidades beneficiadas están El Paxtle, Aguas Buenas, Salitrillo, El Jitomatal, Baños de Agua Caliente, Comanjilla, Chichimequillas y La Yerbabuena.

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación