Inicio / Noticias / Invitan al “8° Encuentro de Cocineras Tradicionales Guanajuatenses en PGB

Invitan al “8° Encuentro de Cocineras Tradicionales Guanajuatenses en PGB

Invitan al “8° Encuentro de Cocineras Tradicionales Guanajuatenses en PGB
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 24 de noviembre de 2020.

La Presidencia Municipal y la dirección de Fomento Económico invita al “8° Encuentro de Cocineras Tradicionales Guanajuatenses el próximo 28 y 29 de noviembre.

A esta reunión de cocineras se exhorta a los visitantes a respetar los protocolos de higiene y realizar la reservación correspondiente para evitar aglomeraciones que propicien más contagios por el COVID-19.

La directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre Vargas destacó que la administración que encabeza el alcalde Toño Trejo busca impulsar la economía del municipio además de promover el turismo, por lo que en alianza con el Parque Guanajuato Bicentenario(PGB) se implementan diversas estrategias para lograrlo.

Se contará la presencia de 22 cocineras tradicionales de 15 municipios del Estado de Guanajuato; que además participarán en el concurso “Sabores de siempre”, en el que habrá 2 categorías, platillo dulce y platillo salado, donde se premiará a los 3 mejores platillos.

En esta edición se busca rescatar y conservar la cocina tradicional guanajuatense, en un evento que enaltece el valor de la cultura gastronómica de la región y que se suma a la serie de eventos del mes gastronómico.

Las y los visitantes podrán degustar la diversidad de platillos guanajuatenses, en un ambiente totalmente familiar, ya que Parque Guanajuato Bicentenario ha preparado un programa diverso con espectáculos de música y baile, se exhorta a los visitantes acudir de forma responsable y respetar los protocolos de salud.

El “8° Encuentro de Cocineras Tradicionales Guanajuatenses¨ el horario de ingreso es de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB), con un costo de 40 pesos adultos, 10 pesos adultos mayores, niñas y niños hasta 1.20.

Reservaciones 

Para cuidar la salud de todos los asistentes deberán de reservar su acceso al desayuno o comida al teléfono 472 73 8020 o vía mail grupospgb@guanajuato.gob.mx; ya que se tendrá cupo limitado.

A todos los asistentes se les tomará la temperatura al ingresar, además se tendrá que portar el cubreboca de forma obligatoria y habrá grupos reducidos esto con la finalidad de evitar aglomeraciones, además de aplicación de gel antibacterial en la entrada y durante su estancia en el PGB.

 

 

 

Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación