Inicio / Noticias / Invitan a servidores turísticos a formar parte de la plataforma “Experiencias MX”

Invitan a servidores turísticos a formar parte de la plataforma “Experiencias MX”

Invitan a servidores turísticos a formar parte de la plataforma “Experiencias MX”
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 30 de julio de 2020.

Ocupados en impulsar la economía del municipio, la dirección de Fomento Económico en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR) invita al sector turístico local a formar parte de la plataforma “Experiencias MX”.

La directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre Vargas dijo que esta administración a cargo del alcalde Toño Trejo desarrolla estrategias para impulsar al comercio ante la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus 2019; el cual ha afectado a prestadores de servidores del sector turístico por lo que invita formar parte de esta.

Experiencias MX es una plataforma creada para que todo prestador de servicios turísticos exponga sus productos y/o servicios, con la finalidad de llegar al consumidor de una forma inmediata desde cualquier dispositivo móvil.

Aguirre Vargas explicó que esta herramienta es una gran opción para ayudar a promover y detonar la economía del  municipio "apoyando el desarrollo de nuestros destinos turísticos emergentes y la consolidación de los destinos maduros".

Otro de los beneficios de pertenecer a esta plataforma son que: ayuda a llegar a más clientes directos, agentes de viajes en México y el mundo, hacer campañas de marketing además de administrar su empresa en línea para optimizar rendimientos y procesos.

La Directora de Fomento Económico indicó que esta estrategia es una manera de apoyar la economía local, cabe mencionar que la inscripción y capacitación a esta plataforma es totalmente gratuita.

Informó que el portal Xperienciasmx.travel genera la gestión de experiencias, ventas y marketing el cual fue diseñado por especialistas en turismo para el mercado nacional y que toma en consideración a todos los actores turísticos.

Explicó que brinda automatización inmediata a los operadores locales de su producto y/o servicios, ofrece macro-datos de la actividad turística a los gobiernos estatales, y beneficia al consumidor final y agencias de viajes poniendo de forma inmediata y automatizada la venta del inventario de experiencias de cualquier Estado de la República y desde cualquier dispositivo móvil.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono de Turismo Municipal que es 472 123 4 200 o enviar correo a turismo@silao.gob.mx , turismocontacto@silao.gob.mx o también mediante las redes sociales @turismosilaogto

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación