Inicio / Noticias / Invitan a prestadores de servicios turísticos obtener "Distintivo Guanajuato Sano"

Invitan a prestadores de servicios turísticos obtener "Distintivo Guanajuato Sano"

Invitan a prestadores de servicios turísticos obtener
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 08 de junio de 2020.
La Presidencia Municipal de Silao en coordinación con la Secretaría de Turismo de Guanajuato invita al sector turismo y de servicios a capacitarse para ser acreedor del “Distintivo Guanajuato Sano”.
 
El cual establece Buenas Prácticas para la reincorporación a los centros de trabajo y es dirigido a prestadores de servicios turísticos del municipio.
 
Para ser obtener este curso es necesario participar en la asesoría virtual Desarrollo de Buenas Prácticas para a Reincorporación a los Centros de Trabajo para el Sector Turístico ante el COVID-19.
 
Jocelyn Aguirre Vargas, directora de Fomento Económico mencionó que el Departamento de Turismo del municipio trabaja de forma coordinada con la Secretaría de Turismo del estado Guanajuato para promover estrategias que ayuden a impulsar al turismo ante la contingencia sanitaria COVID-19.
 
“Frente a esta crisis como autoridades municipales tenemos la necesidad de crear nuevas formas de brindar calidad en los servicios turísticos y hacer ver a turistas, que Guanajuato y sus municipios cuentan con destinos sanos y confiables en donde podrán disfrutar de una estancia segura y placentera” señaló la titular.
 
Destacó que las personas que cuentan con una empresa turística deben prepararse para la reapertura por medio de actualización de los métodos de sanidad para clientes internos y externos, instalaciones y personal.
 
La titular invita a emprendedores y a mis MIPYME turísticas a inscribirse para implementar estas buenas prácticas.
 
Las inscripciones son en: HTTPS://SECTUR.GUANAJUATO.GOB.MX/AULAVIRTUAL/
 
Habrá cupo limitado y los requisitos son presentar INE y CURP.
 
Distintivo Guanajuato Sano” está avalado por las autoridades de la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato y fue revisado por la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Sector Turístico.
 
Consta de 88 lineamientos de prevención y protección a los visitantes, colaboradores, proveedores, e instalaciones, realizados por expertos consultores en Punto Limpio y Moderniza
 
 
El módulo está disponible desde el pasado 03 de junio en la página web de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, tiene una duración de 10 horas y tendrá un contenido de materiales de lectura, ejercicios de aprendizaje, asesoría especializada, evidencia de implementación y obtención del Distintivo Guanajuato Sano.
 
.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación