Inicio / Noticias / Invitan a participar en campaña ecológica "Regando ando, una ciudad verde es una ciudad viva"

Invitan a participar en campaña ecológica "Regando ando, una ciudad verde es una ciudad viva"

Invitan a participar en campaña ecológica
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 12 de mayo de 2020.
Como parte de la campaña "Regando ando, una ciudad verde es una ciudad viva", la dirección de  Ecología  invita a  la ciudadanía a involucrarse en el cuidado del planeta, manteniendo y regando las áreas verdes del hogar. 

El titular del área explicó es importante conocer que la calidad de vida, está vinculada con la  cantidad de áreas verdes que existen en el entorno, además de brindarles un constante mantenimiento, no solo a las que se encuentran en los espacios públicos sino también en los particulares.

Por ello recomendó a la población  identificar la cantidad de áreas verdes que nos rodean, reconocer los árboles y plantas que hay a nuestro alrededor , notar su presencia, su forma, su tamaño y como es que nos beneficia a todos darles el mantenimiento correcto y regarlos de forma constante sobre todo en época de calor.

 
Recomendaciones:

·      Remover la tierra, realizar nuevamente el cajete.

·      Regarlo por la noche o por la mañana para su aprovechamiento

·      Podarlo

·      Separa y clasifica los desechos  para utilizarlo como abono

·      Evitar propagar plagas

·      Rellenar alguna botella de pet ó utilizar pvc

El titular dijo que es importante la participación ciudadana para  tener una cultura ambiental dinámica ante la actual situación del cambio climático y por el Covid-19 que ha tenido gran impacto en nuestro planeta y en nuestra vida diaria.

¿Por qué es importante el separar la basura orgánica?

 Es importante porqué se genera una cultura de reciclaje en la ciudadanía además de contribuir a la mejora del medio ambiente al aprovechar los recursos que se tienen en el hogar y utilizarlos como abono para las plantas como lo son la cáscara de huevo,  frutas, restos de café, vegetales como lechuga zanahoria, elote , hojas muertas, pedazos de madera, de preferencia moler todo bien  y usarlo como abono casero.

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación