Inicio / Noticias / Invitan a las mujeres a la detección oportuna del cáncer cervicouterino

Invitan a las mujeres a la detección oportuna del cáncer cervicouterino

Invitan a las mujeres a la detección oportuna del cáncer cervicouterino
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 23 de noviembre de 2018.
 
 
Presidencia Municipal invita a las mujeres a la detección oportuna del cáncer cervicouterino a través de la prueba de papanicolau que realiza el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) Silao. 
 
Por su parte, el alcalde Toño Trejo pide a las mujeres prevenir y controlar el cancér cervicouterino, por lo que recomienda acudir al CAISES para que se les realice la prueba de papanicolau.  
 
La Doctora en epidemiología en CAISES, Angélica Segoviano explicó que la  detección oportuna del cáncer cervicouterino llamado papanicolau es una prueba que deben hacer todas las mujeres desde que comienza la vida sexual activa.
 
“Está prueba de Papanicolaou es un procedimiento que se usa para la obtención de células del cuello uterino con el fin de observarlas con un microscopio y así detectar si hay cáncer y precáncer¨ explicó la doctora Angélica. 
 
De la misma forma informó que prueba del papanicolau se debe realizar cada año, ya que actualmente se maneja un esquema que si se realiza dos años consecutivos y los resultados fueron negativos se sugiere volverse a realizar la prueba después de tres años. 
 
Las condiciones en las que debe presentarse para poder realizarse está prueba es: 
 
Haber estado 12 días sin haber tenido manchado  
Dos días sin haber tenido relaciones sexuales 
En caso de que haya tenido su bebé, acudir seis meses después del parto  
Si han tenido un tratamiento vía vaginal, haberlo terminado 
Se hace mayor énfasis en las mujeres de 25 a 34 años 
 
La Doctora en epidemiología en CAISES, Angélica Segoviano refirió que el CAISES hay un consultorio exclusivo para realizar la toma del papnicolau que se encuentra frente al consultorio de Planificación familiar.
 
Finalmente reiteró que las mujeres interesadas deben presentarse a partir de las 8:00 a.m. en caso de contar con Seguro Popular deberá traer su póliza y si no su cartilla de vacunación o cartilla rosa de la mujer y se plasme de que se realizó la prueba y tener un control para dar el seguimiento adecuado. 
 
El CAISES está ubicado en calle Hidalgo número 40 zona centro del municipio de Silao.  
 
 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación