Inicio / Noticias / Invitan a la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica 2019.

Invitan a la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica 2019.

Invitan a la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica 2019.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 28 de marzo de 2019.

 Presidencia Municipal a través del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) Silao hacen una invitación a dueños de perros y gatos para que los vacunen contra la rabia y así prevenir el contagio de esta enfermedad.

  

CAISES invitan a la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019 “Por una salud para todos, eliminemos juntos la rabia”.

 

La campaña antirrábica inició desde el pasado lunes 25 y finaliza el 30 de marzo con un horario de 9:00 de la mañana a  2:00 de la tarde, los dueños pueden acudir a las instalaciones de CAISES ubicadas en calle Miguel Hidalgo número 40 en zona centro.

 

Presidencia Municipal trabaja de forma coordinada con otras dependencias gubernamentales a fin de sumar alianzas en beneficio de la ciudadanía y principalmente en temas de prevención.

 

El Dr. José Soria Gasca, titular de CAISES Silao dijo que la meta es vacunar a 25 mil mascotas, de los cuales 22 mil 722 deben ser perros y 2 mil 278 gatos, lo que representa una cobertura del 95%.

 

Informó que las unidades en las que se realizará la vacunación son: CAISES Silao, Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) de la Aldea, Bajío de Bonillas, Comanjilla, Chichimequillas, Espejo, Medranos, Los Rodríguez, Trejo, Colonias Nuevo México, Paxtle y en Caravana Maravillas.

 

También se encuentran módulos en colonias y fuera de escuelas e iglesias como en Velarde, Valle de San José, Unidad Deportiva, La Curva, Colonia la Estrella, Progreso y Colonia Guadalupe.

 

Soria Gasca  destacó que la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019 continúa siendo una buena estrategia para cubrir la vacunación de perros en el municipio, ya que se emplea corto tiempo en la actividad y se logra completar grandes metas.

 

Para finalizar exhortó a toda la población que lleven a sus mascotas a vacunar  y así prevenir el contagio de esta enfermedad ¨ la rabia suele contagiarse por la mordedura de un animal portador afectando el sistema nervioso central, que puede llegar a causar una encefalitis de letalidad mortal¨

 

 
 
Galería:

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación