Inicio / Noticias / Invitan a la ciudadanía a “adoptar un árbol”

Invitan a la ciudadanía a “adoptar un árbol”

Invitan a la ciudadanía a “adoptar un árbol”
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 19 de junio de 2019.

 

Como parte del programa “ECO 5000” implementado por el alcalde Toño Trejo, se invita a la ciudadanía a “adoptar un árbol” y de esta manera reverdecer la flora del municipio de Silao y contribuir en disminuir los efectos del calentamiento global.

 

El director de Medio Ambiente Municipal, José Antonio Arista Vázquez dijo a que a través de diversas acciones de reforestación se benefician colonias, comunidades, escuelas y zona urbana del municipio con la donación de árboles.

 

Mencionó que los ciudadanos pueden pasar a las oficinas de la dirección de Medio Ambiente Municipal en las instalaciones del VEN ubicadas en Raúl Bailleres # 200 int. 1 para realizar su solicitud.

 

Las especies que podrán adoptar son tabachín, encino verde, fresno y mezquite. 

 

Los requisitos para la adopción son presentar identificación oficial vigente y la ubicación donde se va a plantar el arbolito.

 

El titular de Medio Ambiente Municipal destacó que la Dirección realizará una inspección sobre el cuidado del árbol.

 

También explicó “con la campaña de adopción de un árbol se busca aprovechar la temporada de lluvias para garantizar su mantenimiento y preservación”.

 

El proyecto de Reforestación y donación de árboles “ECO 5000” se realiza en coordinación con el departamento de Parques y Jardines quienes son los que se encargan de realizar la plantación de árboles.

 

Como parte de estas actividades personal de Parques y Jardines plantó 3 árboles y 10 metros cuadrados de pasto en el Parque la Alameda con la finalidad de mejorar la imagen del espacio público y preservar las áreas verdes.

 

Jaime Solís Constantino titular de Servicios Básicos explicó que se trabajará de forma coordinada a través de los distintos departamentos que conforman la dirección de Servicios Públicos para mejorar y embellecer las áreas verdes del municipio “Para lograr una ciudad verde y que Silao llegue a ser una ciudad de vanguardia es necesario contar con espacios modernos en jardinería”

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación