Inicio / Noticias / Invitan a la campaña de Acopio de Aparatos Electrónicos "Verde por dentro"

Invitan a la campaña de Acopio de Aparatos Electrónicos "Verde por dentro"

Invitan a la campaña de Acopio de Aparatos Electrónicos
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 10 de abril de 2019.

La Dirección de Medio Ambiente Municipal en coordinación con Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) invita a toda la ciudadanía a la campaña de Recaudación de Aparatos Electrónicos “Verde por dentro” que se llevará a cabo del 12 al 30 de abril.

El director de Medio Ambiente Municipal, José Antonio Arista Vázquez explicó que la campaña consiste en recabar el mayor número posible de aparatos como: equipos de cómputo (monitores, CPU, teclados, mouse), celulares, hornos de microondas, licuadoras, planchas, equipo de sonido, televisiones, pantallas entre otros.

Los interesados deberán llevar sus aparatos directamente al Parque Guanajuato Bicentenario en un horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

El titular destacó que se pretende recolectar 6 toneladas de aparatos electrónicos, además recomendó NO llevar cartuchos, focos y cinescopios.

Arista Vázquez comentó que el Gobierno Municipal que encabeza, Toño Trejo tiene el propósito de impulsar políticas sustentables que propicien el cuidado del medio ambiente además de generar una cultura de cuidado y respeto al medio ambiente.

Asimismo, afirmó el Director “trabajemos todos por un Silao más sustentable porque en Presidencia Municipal impulsamos soluciones para reducir los efectos del calentamiento global y sus consecuencias” aseguró Arista Vázquez. 

Los artículos recaudados se llevarán a una recicladora ubicada en el estado de México, empresa especializada en dar un manejo adecuado a los residuos electrónicos y proporcionar un destino final menos agresivo para el medio ambiente.

Según el Instituto Nacional de Estadística, México genera 300 mil toneladas de basura electrónica al año con una tasa de crecimiento de 6 %.

 

Galería:

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación