Inicio / Noticias / Invitan a integrar Secretariado Técnico Municipal en el Ejercicio de un Gobierno Abierto

Invitan a integrar Secretariado Técnico Municipal en el Ejercicio de un Gobierno Abierto

Invitan a integrar Secretariado Técnico Municipal en el Ejercicio de un Gobierno Abierto
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 12 de junio de 2020.

La Presidencia Municipal de Silao invita a ciudadanos, a los diferentes sectores u organizaciones no gubernamentales a participar con sus propuestas para implementar un Gobierno abierto y transparente.

El titular de Acceso a la Información Pública, Ludwig Pavel Subeldía Maldonado comunicó que se abrió la convocatoria para integrar el Secretariado Técnico Municipal en el Ejercicio de un Gobierno Abierto en el Municipio de Silao de la Victoria, Guanajuato.

El periodo de inscripción abarcara del día viernes 12 al jueves 18 de junio del 2020.

La presente Gobierno actual de Silao, impulsa actividades para lograr que las y los silaoenses se involucren en el avance y progreso del municipio.

El titular indicó, “la principal función de este organismo es desarrollar  esquemas para lograr un gobierno abierto y que  cuente con  las bases para que la Administración Municipal se desempeñe de forma  transparente con la participación abierta y conjunta entre la sociedad y el gobierno”.

Dijo que el Secretariado debe componerse con representantes de la organización civil, ciudadanía, sectores estudiantil, empresarial y académico, y cualquier persona integrante de la sociedad Silaoense, comprometidos con la mejora continua de la administración pública del Municipio de Silao,

Por lo que se invita a la ciudadanía y a todos los sectores a participar con su propuestas, Pavel específico que los integrantes deberán aportar idea para el progreso de Silao.  

Explicó que esta integración del Secretariado surge como un modelo de gestión que incorpora principios, políticas o acciones de transparencia, acceso a la información, rendición de cuentas y participación ciudadana, orientadas a lograr niveles de apertura y colaboración que permitan generar beneficios colectivos.

Algunos de los objetivos a alcanzar  son: 1 Configurar un espacio de diálogo y confianza entre sociedad y Gobierno, 2. Detonar la participación para la co-creación de compromisos; 3. Identificar problemáticas y demandas sociales para su eventual solución; y 4. Consolidar un Gobierno Abierto en el Municipio de Silao de la Victoria Guanajuato. 5. Realizar la integración del Secretariado Técnico Municipal.

Los Requisitos son:

·         Escrito libre suscrito por persona física o moral que contenga manifestación expresa de la intención y manera de participar en el ejercicio del Gobierno Abierto en el Municipio de Silao de la Victoria Guanajuato; el cual tendrá que remitirse a la cuenta de correo electrónico: accesoinformacion@silao.gob.mx, o de manera presencial, en la sede de la Unidad de Acceso a la Información Pública de este Municipio, sito en Avenida Álvaro Obregón Norte No. 256, (instalaciones de la Expoferia), Zona Centro, C.P 36100, Silao, Guanajuato;

·         Copia simple de su acta de nacimiento.

·         Copia simple de identificación oficial vigente, con domicilio de este Municipio de Silao de la Victoria Guanajuato.

·         Escrito donde bajo protesta de decir verdad, manifieste no haber sido sujeto de investigación por delitos de cualquier índole, durante los dos años previos a la emisión de la presente convocatoria, ni haber sido sentenciado por delito alguno.

·         Preferentemente contar con estudios relacionados al Derecho y/o protección y promoción de los Derechos Humanos y/o a la Equidad de Género.

·         Preferentemente Experiencia previa en alguna asociación, organización o institución dedicada a la atención y/o promoción de los derechos humanos a la Equidad de Género.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación