Inicio / Noticias / Invitan a establecimientos turísticos obtener el “Distintivo Guanajuato Sano”

Invitan a establecimientos turísticos obtener el “Distintivo Guanajuato Sano”

Invitan a establecimientos turísticos obtener el “Distintivo Guanajuato Sano”
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 29 de julio de 2020.

La Presidencia Municipal a través de la dirección de Fomento Económico y Turismo invitan a los establecimientos del sector turístico a obtener el “Distintivo Guanajuato Sano”, con el fin de que puedan reincorporarse a sus actividades  de manera gradual  y  con todas las medidas de sanidad necesarias para evitar más contagios por el Coronavirus.

La titular de Fomento Económico Jocelyn Aguirre Vargas dijo que esta es una de las diversas estrategias que ha implementado la Administración Municipal en coordinación con el estado ante la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, “ uno de los sectores que se han visto mayor  afectados , es el del Turismo,  por lo que buscamos fortalecer a los prestadores de servicios a través del “Distintivo Guanajuato Sano” y que estos puedan operar nuevamente con todas las medidas de higiene que se requieren”, explicó Aguirre Vargas.

La titular detalló que al obtener este distintivo se garantiza la seguridad de los visitantes ya que se cuenta con las medidas de sanidad necesarias para evitar más contagios  por el Coronavirus dentro de sus establecimientos. 

Destacó que 18 establecimientos del sector turístico de Silao ya aprobaron la certificación del “Distintivo Guanajuato Sano”, por lo que se  busca que se  registren y certifiquen el mayor número de establecimientos como hoteles, restaurantes, bares y sitios turísticos.

Algunas de las acciones que ofrecen estos comercios para brindar seguridad a sus visitantes es la colocación de tapete sanitizantes, túnel o caseta de desinfección ,verificación del uso correcto del producto desinfectante, contar con el porcentaje  de comensales o huéspedes según marca sector salud, así  cómo mantener una sana distancia entre mesas, entre otras acciones.

El “ Distintivo Guanajuato Sano”  se obtiene a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), los cuales continúan invitando al sector turístico a ser acreedores de este  distintivo.

Procedimiento para registro

 

1.            Ingresar al aula virtual de la Secretaría de Turismo https://sectur.guanajuato.gob.mx/aulavirtual y dar click en registro Guanajuato Sano.

2.            Llenar formulario de pre-registro 

3.            Carga de documentos (Actualizar información)

7.            Inicio de curso (Dentro de la plataforma dar click en el curso Distintivo Guanajuato Sano.

8.            Mensaje de tutor (Recibirás un mensaje vía correo electrónico y a través del chat de la plataforma informándote los datos de grupo, tutor y fecha de término del curso, en 5 días naturales.

9.            Desarrollo del contenido (Se deberá atender el contenido de los 4 módulos que comprenden el curso antes de que concluyan los 5 días).

Los  interesados en obtener el “ Distintivo Guanajuato Sano "pueden comunicarse al teléfono de Turismo Municipal  472 123 42 00  o enviar un  correo a turismo@silao.gob.mx , turismocontacto@silao.gob.mx así como también mediante las redes sociales @turismosilaogto.

La Directora de Fomento Económico invita a todos los comercios a inscribirse para ser acreedores del distintivo y fomentar una cultura de higiene frente a la nueva normalidad. 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación